sábado, 11 de agosto de 2012

Las claves de Plutón, el gran ácaro petador de burbujas


Las claves de Plutón, el gran ácaro.
La habitación de Capricornio (bis)
x Jesús Gabriel, un astrólogo de Barcelona.

"El mismo sistema crea en 1993 la herramienta con la que será derrocado en el 2017"

Los años pasados siguen estando aquí, resonando, a la espera de un acontecimiento futuro que llegue y cierre el círculo que se empezó a trazar. El mismo tejido que fue utilizado para darle vestido al 1993 servirá también para trajear al 2017. Se preguntarán qué relación tienen esos dos años. Vamos allá.

A parte de la guerra que se estaba sufriendo en la ex-Yugoslavia y, entre otras cosas más, del fulgurante inicio de lo que después se ha venido a llamar burbuja especulativa inmobiliaria, el acontecimiento que más ha marcado, y marcará aún más, nuestras vidas, junto con el uso del teléfono móvil, ha sido la puesta en marcha de internet en 1993. Estos hechos forman la condición para lo que después empezó a ser conocido como el fenómeno de las redes sociales. Y, además, los nuevos modelos de negocio creados a partir de ello.

Pues bien, 1993 y 2017 transitan por una catenaria común. Sus significados están íntimamente entrelazados. Ahora mismo estamos en medio de una crisis sistémica cuya explicación está siendo monopolizada por los economistas, los cuales van cantándonos mantras que todos repetimos sin darnos cuenta de que eso que nos cantan es un lenguaje, el lenguaje del dinero, que todo el mundo entiende sin distinción de idiomas. Y por eso pasa lo que pasa.
A mi entender: Una nueva élite surgida de la revolución de internet está en lucha contra la vieja, al menos con el sector que es más recalcitrante y renuente al cambio. Esta nueva élite, para hacerse con el control del mundo, necesita derribar las estructuras obsoletas de la vieja, muy aferrada todavía al poder. Vemos cómo utiliza su herramienta de tal manera que todos participamos de ella sin darnos del todo cuenta. Para ello, para hacer que ese derribo sea definitivo, es necesario movilizar a las masas llevándolas a situaciones límite, para que reaccionen. El mismo sistema -en 1993- creó las herramientas con las que será derrocado -en 2017-: Internet, los teléfonos móviles, las redes sociales, etcétera.

En 1993 se formó una conjunción entre Urano y Neptuno en el grado 19 de Capricornio. Precisamente por ese grado va a transitar en el 2017 Plutón, el gran ácaro petador de todas las burbujas.

No hay comentarios: