¿Es la consulta astrológica un lujo?

¿Se puede visualizar el camino sin un mapa que lo indique?
¿Es la consulta con el astrólog@ un lujo?


 
Llevo 30 años como consultor y he llegado a una conclusión: la interpretación de un mapa astral es un lujo. En cambio, no lo es una conversación entre dos personas que se atienden mútuamente en un marco de escucha incondicional.

Esto lo digo porque en la mayoría de las intervenciones que llevo hechas, especialmente en las de los últimos años, he constatado que el contenido de los mensajes entre mi cliente y yo venía dado por la cualidad de la comunicación, y no tanto por mis supuestas habilidades interpretativas del correspondiente mapa astral. Incluso en el chat y en conversaciones por correo electrónico he podido comprobar que una solicitud de consulta con mapa se podía resolver sin él. De ahí el mensaje que estoy intentando transmitir.

Así, pues, decidí hace tiempo reinventar mi trabajo. En lugar de interpretar el mapa ya de entrada, propongo una primera conversación, y acaso única, sin mapa, en la que establecemos una comunicación atenta en un marco de confianza y respeto. Mi propósito es que la persona tome conciencia de que lleva con ella lo que necesita saber para darse a sí misma la respuesta. Tras esta conversación, y si el motivo lo requiere, ella misma decide, si le hace verdaderamente falta, solicitar una interpretación en toda regla con su mapa presente.

Mi propósito es que el motivo que da lugar al encuentro proporcione la vía de solución a través de esa primera conversación. La interpretación del mapa puede venir después. En la mitad de los casos constatados la conversación ha sido suficiente para ver despejado el horizonte vital. Se trata, pues, de una conversación orientada a identificar el conflicto, los escollos, las posibilidades, a clarificar el proyecto personal... y los recursos que, aún teniéndolos, no se están utilizando.

Para contactar conmigo:
http://about.me/JesusGabriel

gabriel@pangea.org


"El buen amigo y gran astrólogo Jesús Gabriel Gutiérrez presenta su curso de "Astrología Transformacional". Si queréis saber algo más, aquí os dejo un vídeo. Muy recomendable."

Palabras de Alex García, director del 9 Sentit, que sirven para presentar esta video-entrevista -



 

No hay comentarios: