jueves, 15 de junio de 2017

Cannabis Indica y el grado 11 de Libra

Cannabis Indica y el grado 11 de Libra.

La persona cuyo perfil se corresponde con Cannabis Indica es profundamente pasiva. Con ello quiero decir que es posible que no lo parezca. Más bien puede parecer presta, atenta y considerada. Ello puede querer decir que Cannabis Indica tiende a sentirse mejor cuando está acompañada que cuando está sola. Se ordena con la compañía y se desordena sin ella. De este modo, se genera un doble comportamiento: mientras aparece equilibrado, cuando son los demás los que proponen un orden, por dentro hay en realidad una pasividad caótica que va siempre con el individuo. Cuando está solo durante demasiado tiempo, Cannabis Indica se descuida de sí, se abandona, se deprime y deja de atender necesidades cotidianas. Así, pues, el drama de Cannabis Indica se cultiva en soledad. Es decir, necesita de la soledad para conectarse con algo que las relaciones ordinarias no permiten. Podemos deducir que el drama Cannabis Indica surge desde la soledad. Por tanto, pues, es la soledad la que ayuda a amplificar los estados internos. Sin embargo, el drama tiene otra vertiente: que por miedo a la soledad se vincule uno a compañías poco edificantes. Cannabis Indica necesita de una compañía exquisita, en donde no haya fricciones, ni desacuerdos, ni exclusiones, ni violencia, ni egoísmo.

Así, pues, estamos hablando de alguien que se contagia fácilmente del ambiente. Es por eso que debe ser de calidad, pues, de lo contrario, derivaría en soledad y autodestrucción. Cannabis Indica refleja la necesidad de vivir en un entorno de paz. Sin embargo, para llegar a ello, como acabo de indicar, sea necesario estar a solas antes que vivir mal acompañado.

Cannabis Indica, por otro lado, es incapaz de plantear conflictos a los demás. Este hecho puede llevarle a vivir emociones insanas, cosa obvia cuando la compañía también lo es, creando sin querer otro conflicto. En cambio, cuando la compañía es armoniosa, la persona se siente feliz e, incluso, acrítica y moralmente amorfa. Por tanto, la soledad es auxilio, medicina y, por qué no decirlo,  espejo de la realidad emocional.

Resulta curioso observar que Cannabis Indica cuida mejor de sus intereses cuando está acompañado que cuando está solo. Sin embargo, para llegar a que este punto es necesario haber pasado por soledades y malas compañías. Entonces, pues, la soledad bien vivida es la consecuencia de un trabajo interior. Lo contrario de este trabajo sería estar pendiente de relaciones que no aportan nada y quitan mucho.

Por otro lado, Cannabis Indica responde más a un perfil de seguidor que al de líder. Sin embargo, y precisamente por eso, puede proyectar sobre otras personas la responsabilidad de dar la cara, lo cual es como decir que preferirá que las decisiones delicadas las tomen otros (incluso las que atañen al propio camino).

Cannabis Indica parece fiel, aunque lo es más por pasividad que por lealtad. Se deja atropellar, y no es porque sea pacifista. Por la misma razón, abomina de enfrentarse a sus propios derechos, pues no soporta pedir o rogar, pues la parece que eso es de víctimas. Es decir, Cannabis Indica prefiere anularse si ello le garantiza la paz. Sin embargo, ello es imposible a través de esta vía. Y es a partir de este punto que puede aparecer la crueldad expresada fríamente.

Una forma de evasión propia de Cannabis Indica es a través de la belleza, el arte, el pensamiento abstracto o las sensaciones. Por otro lado, y muy en línea de lo indicado anteriormente, suele postergar la solución ante situaciones delicadas, especialmente si afectan a la convivencia. En este caso, Cannabis Indica preferirá desaparecer, ocultarse o evitar la situación que el problema le produce.

La pasividad característica tiene, no obstante, un reverso: la hiperactividad interior. En efecto, Cannabis Indica sufre por dentro cuando a un conflicto no se le aplica una solución, y así es como vive en un bucle creado por ella misma. Sin embargo, esta actitud es inconsciente, como también lo son el despiste o falso olvido, que son formas de evasión mental.

La tendencia inconsciente a caer en estados caóticos lleva a la persona a buscar el orden en los demás. Y cuando no lo encuentra en relaciones íntimas o de amistad, lo buscará participando en causas sociales, políticas o religiosas. Cannabis Indica tiene un comportamiento ordenado cuando está en grupo; en cambio, su mundo interno se vuelve caótico cuando se aísla. Aún con ello, los aprendizajes más positivos surgen de saber vivir en soledad, cuando no hay mejor compañía, y saber escoger con quién se quiere estar.

A menudo puede ocurrir que este lado caótico, tan temido conscientemente como buscado inconscientemente, lleve a la persona a imponerse un orden rígido o estricto. Por ejemplo, obedeciendo normas. Aún con ello, sigue siendo igualmente empática y temerosa de perderse en el desorden. Este temor puede derivar en crueldad o en tiranía social, especialmente en el caso de personas Cannabis Indica que han optado por dedicarse a la defensa de altas causas. Es posible que esta defensa sirva como excusa para exigir a los demás lo que hasta entonces uno no era capaz de pedir. Cannabis Indica puede ser cruel incluso siendo mártir. Ser mártir es una forma de ser verdugo.

La moralidad de Cannabis Indica tiende al comunitarismo. Hay, pues, una gran conciencia social. Prefiere obtener legitimidad a través de acciones y sentimientos compartidos. En cambio, actuar individualmente le resulta impropio.  Lo ideal, no obstante, es aceptar la propia individualidad como fuente de autoridad.

Otro detalle interesante: los Cannabis Indica son personas que llevan dentro de sí un estigma inconsciente que les hace sentirse culpables. Esta culpabilidad inconsciente es el origen de la pasividad y de la sumisión. Por tanto, pues, Cannabis Indica viene a pagar karma a través de la lealtad al grupo.

Para el tratamiento del asma, tan relacionado con la culpa y el miedo a la exclusión, el homeopático Cannabis Indica puede resultar de gran interés.

El grado 11 de Libra.

El don más preciado relacionado con este grado es la capacidad para detectar la autenticidad en los actos, emociones y relaciones humanas. O dicho de otro modo: Cannabis Indica conoce la verdadera realidad de los afectos ajenos. Por esa misma razón tiene intuición, capacidad contemplativa, mediumnidad, e incluso videncia.

Por otro lado, Cannabis Indica puede ser muy fanático, especialmente cuando ha encontrado una causa espiritual o transpersonal. Recordemos que está adopción le sirve para superar la tendencia al caos y al desorden interno.

El ideal relacionado con este grado y con la esencia de Cannabis Indica es que el comportamiento de las personas sea bondadoso, sin hipocresía, claro y respetuoso, honesto y fiel. Sin embargo, este ideal puede estar tapando anhelos y ambiciones más egoístas que no se atreve uno a reconocer. Esta ambivalencia es justo lo que da de comer al drama relacionado con este rubro. Es por eso que, cuando esta persona descubre que sus ambiciones son más poderosas que la utopía de bondad, se vuelve fanática y tiránica con quienes no son espiritualmente ambiciosos. Es decir, Cannabis Indica responde a dos tipos de comportamiento: el bondadoso pasivo o el activista reformador mesiánico. Y hasta es posible que el lado dogmático y fundamentalista encuentre su razón en una tendencia primigenia a dejarse atropellar por los demás.

Cannabis Indica tiene miedo a la locura, al aislamiento, a la exclusión, a la violencia, al desorden existencial, a la pérdida de referentes, a naufragar en la vida. Es debido a este miedo que se deja atropellar. Y preferirá estar rodeado de personas fiables y económicamente autosuficientes, cosa que asociará a la necesidad de orden y estabilidad

2 comentarios:

Karina Malpica dijo...

Muy interesante. Y los Cannabis Sativa? Qué diferencias hay?

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Cannabis Sativa no lo he probado.
Cada medicamento causa efectos diferentes según la persona.