sábado, 3 de noviembre de 2018

Homeopatía, el 155 y el derecho a decidir

El próximo 7 de noviembre coincide con la Luna Nueva que corresponde, la de Escorpio. También se abre un periodo de tiempo en que empezarán a producirse cambios astrales. Lo más destacado será el ingreso de Júpiter en Sagitario, que pondrá fin al periodo que se inició coincidiendo con la proclamación del artículo 155 en Catalunya. Por consiguiente, habrá que ir viendo cómo el gobierno del PSOE gestiona la situación heredada del PP. Es decir, ¿seguirá habiendo crispación o habrá mayor audacia política?

El otro cambio tiene relación con el movimiento retrógrado de Urano, quien tras haber ingresado en Tauro, volverá a transitar por Aries, signo en el que estaba desde el 2010. En concreto, tendremos a Urano estacionario el día 6 de enero. A partir de ese día, y durante unos dos meses, tendremos a Urano en los ultimísimos grados de Aries. Serán dos meses de vértigo.

Por otro lado, el 13 de diciembre de este año Plutón estará ingresando definitivamente en el tercer decanato de Capricornio. Recordemos que coincidiendo con su ingreso en el primer decanato se produjo el gran crash financiero. Su ingreso en el segundo nos abrió los ojos ante una precarización del trabajo. Y en el tercer decanato, el de las instituciones del estado, se producirá el gran ajuste, el cual requerirá de gran audacia por parte de las élites y de quienes la representan. O dicho de otro modo: el tránsito de Plutón por Capricornio pondrá ante nuestros ojos la tercera oleada de la crisis y, también, la caída del tercer velo, el que aún nubla nuestra vista.

Junto a estas notas, les diré que vamos viendo en el horizonte algunas señales premonitorias acerca de la futura conjunción entre Saturno y Plutón, que tendrá lugar en el 2020. La anterior conjunción, la de 1982, coincidió con la eclosión de lo que después se ha venido llamando neoliberalismo. Pues bien, el ciclo que se abre en el 2020 será como un movimiento del péndulo en el sentido contrario (en relación al ciclo que aún ha de acabar). Vamos a una hiper-regulación. Las élites y corporaciones se aprestan a cortar mayores porciones de bacalao (o, si lo prefieren, del pastel). Un par de ejemplos de ello lo tenemos en Catalunya, con la aplicación del 155 y sus consecuencias antidemocráticas. También, y lo estamos viendo de un tiempo a esta parte, las invectivas contra la homeopatía irán a más por parte de las corporaciones médicas y farmacéuticas. Seguramente iremos viendo más situaciones que denotan que tras la hiper-regulación hay una intención acumulativa, monopolística y exclusivizadora.

De esto último, el de la acción de los lobbys corporatocráticos contra lo minoritario y lo alternativo, les propongo la siguiente reflexión, sacada de los mensajes en los muros de facebook:

- hay personas que defienden la homeopatía y las terapias alternativas, mientras denigran y desprecian el derecho de los catalanes a poder decidir sobre el futuro de Catalunya.

- otras personas pueden estar defendiendo el derecho a decidir en política, pero no en el campo de la medicina y de la salud por parte del paciente. Por ejemplo: un médico independentista defiende que hay que acabar con la homeopatía. Por cierto, estas invectivas contra la homeopatía por parte de farmacéuticos y médicos alópatas no tienen en cuenta la experiencia de los pacientes. Yo mismo conozco personas que han progresado en su enfermedad gracias a la homeopatía, la medicina china, etcétera.

- otra persona, algún compañero astrólogo, defiende la existencia pública de la astrología, para que las personas podamos decidir a qué profesional de la ayuda acudimos, mientras denostan y despotrican del derecho a decidir de los catalanes.

El nivel de contradicción evolucionará en paralelo a la crispación ambiental. Cuanta más crispación, mayores serán las contradicciones que emerjan del lodazal político y social ¡¡ Y aún no hemos tocado el techo !!

10 comentarios:

Paula dijo...

Con la ofensiva que hay contra la medicina alternativa en medios de comunicación y desde el gobierno y los juzgados, a mi también me ha venido la mente que esa obsesión por el control era típica de la conjunción Saturno-Plutón.
No espera un 2019 bastante agobiante por lo que parece.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la conjunción próxima es la apoteosis del control... y abre un ciclo de casi 40 años

Sisebuto Madariaga dijo...

Quizás tanto control alcance también para controlar a los que controlan. Esa es la cuestión.

O et A dijo...

les macro·prediccions no sé: no m'interpel·len... però vas encertar de ple amb la implicació d'Europa... de ple !!

iluminati dijo...

Urano vueleve a Aries para el epilogo de la revolución del 15M

1stOctober'17 dijo...

a quina hora entra júpiter a sagitari?

iluminati dijo...

Pienso que puede traer eso, el epílogo del ciclo que empezó con el 15M. Que puede tener que ver con la crisis de régimen, y con alguna jugada audaz (o un fiasco) de Podemos. En Cataluña esa jugada audaz (o ese fiasco) puede ser la creación del Consell per la República. Ya veremos.

Digo jugada audaz o fiasco porque Urano en Aries sugiere eso, iniciativas audaces, pero es retrógrado y para un par de meses, finalizando definitivamente el tránsito. Por eso pienso que tiene que ver con que se acaba el 15M (para bien o para mal, o triunfa o fracasa) y da paso a otra cosa.

iluminati dijo...

Igual va y resulta que en lo que acaba el 15M es en algo de signo ideológico contrario, pero de metodología similar. Estoy pensando en "España Ciudadana", la plataforma unitaria que pretenden crear VOX y Ciudadanos, copiando el modelo de partido-movimiento de límites difusos y militancia líquida de Podemos y poniéndolo al servicio del nacionalismo español (Jupiter en Sagitario) más reaccionario (Urano retrógrado en Aries).

Son cosas que se me ocurren. Las comento por si os parecen interesantes.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gràcies a tots i a totes :-)

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

todo pinta para que la derecha se disponga a arañar votos y caras