Una forma de Psicología Esencial

El macrocosmos influye en el microcosmos de la misma manera que una madre influye en el bebé que está engendrando en su vientre.

La materia prima con la que está construida nuestra vida, que tanto hace funcionar los órganos internos de nuestro cuerpo como los órganos externos de la sociedad en la que participamos, es lo que estudia la astrología. Se trata de una forma de psicología esencial a através de la cual es posible monitorizar los procesos que acontecen tanto en individuos como en la sociedad.  Así, pues, es la ciencia que estudia los paralelismos, las similitudes, las analogías entre el cielo y los eventos terrestres, entendidos ambos como partes de un Todo.

La astrología ayuda a entender que lo interno y lo externo se miran a través de un espejo. Del mismo modo, los movimientos del gran reloj planetario quedan reflejados en los movimientos de nuestras propias biografías, tanto individuales como colectivas.

Los ciclos de la vida y la relación entre ellos es una parte de lo que estudia esta forma de psicología esencial. También, cómo no, su significado y su simbología, y cómo ellos se transforman, nos transforman, nos perfeccionan, nos esculpen, nos pulen y nos repulen.

Te preguntarás, pues, si con este planteamiento hay margen para la libertad. Pues bien, sí, claro que sí, siempre y cuando tengas conciencia de cuál es tu situación real en la vida.

• • •

Para cualquier información relacionada con conversaciones creativas, astrología, coaching astrológico, homeopatía aplicada siguiendo pautas astrológicas...

Jesús Gabriel / gabriel@pangea.org / 607 811 682

No hay comentarios: