martes, 30 de enero de 2018

2018: Dies Irae

Seré breve en este escrito. Hace unos días puse en el muro de facebook un listado de fechas que califiqué de demoníacas. A resultas de algún comentario por parte de lectores, pensé que sería bueno matizar qué quise decir con la palabra demoníaco. El demonio no existe fuera del humano. Y no es que la energía de lo demoníaco no exista en la naturaleza, que lo está, y mucho. Es más bien el uso que el humano hace de esa energía. O dicho de otro modo: lo demoníaco es la transformación negativa de una energía que en estado natural no es ni demoníaca ni angélica. Esto nos llevaría a pensar que lo demoníaco (o como lo quieran llamar) es la consecuencia de estar dando la espalda a la naturaleza. O lo que es lo mismo: eso que llaman progreso tiene algo de maléfico, acaso agazapado tras eso que llamamos ley, orden, progreso, etcétera. Lo demoníaco es la consecuencia de una idea de progreso que se ha ido pervirtiendo. Por ejemplo: el menosprecio de la intuición y de lo femenino, en beneficio de una idea de progreso racional que ha resultado totalmente quimérica, trae que esa energía menospreciada, en la medida que es una traición a la naturaleza, se vuelve en contra nuestra. Este volverse en contra es proporcional a los prejuicios racionalistas con que hemos ensalzado una determinada comprensión de progreso. 
También veríamos que este anihilamiento tiene otras repercusiones. El racionalismo ha supuesto una represión de las capacidades mágicas. Y cuando a la magia se le da la espalda, la naturaleza en la que se ampara se pervierte hasta volverse en contra.

Si lo prefieren, podemos llamar Dies Irae a estos días demoníacos. En estos días son posibles los brotes psicóticos, los suicidios, las tendencias suicidas no consumadas del todo, la violencia inesperada, los actos fallidos, actos impropios de personas que se tenían por letradas, calmadas y racionalistas. También: actos de desobediencia, actos ridículos por pérdida de control, actos vandálicos por parte de personas con corbata y tacón. O incluso, la manifestación del lado más oscuro en personas que dicen defender la razón, la ley y el orden.

Por cierto, la película de Carl Dreyer que propongo como apoyo a este texto es un ejemplo magistral de esto que les digo: la persecución de la sabiduría legítima (de una mujer, que somos todos) por parte de quienes dicen defender el orden. Si ustedes ven la película, verán que es de rabiosa actualidad. Y digo de rabiosa porque es justo con lo que nos estamos encontrando, la rabia extrema, nos encontraremos y nos seguiremos encontrando si seguimos negando lo obvio de la naturaleza completa que existe en el humano (y en la naturaleza insobornable de su bestialidad de fondo, de una bestialidad que comparte con la naturaleza elemental de la existencia).

La soociedad moderna, de tanto presumir de progreso y evolución, acabará fagocitándose a sí misma. La barbarie no ha sido superada. El ser humano, en según qué condiciones, es vandálico, por más que presuma de evolución y demás argumentos ilusorios.

El listado de los días en cuestión, Dies Irae, son estos:

- el 31 de enero.
- el 1 de febrero.
- del 7 al 13 de febrero.
- el 18 y el 19 de febrero.
- el 5 y 6 de marzo.
- el 13 y el 14 de marzo
- el 19 y el 20 de marzo.
- el 22 y el 23 de marzo.
- el 10, 11, 12 y 13 de abril.
- el 27, 28, 29 y 30 de abril.
- del 1 al 8 de mayo.
- el 13 de mayo.
- el 26 de mayo.
- el 29 y 30 de mayo.
- el 10 y el 11 de junio.
- el 17 de junio.
- el 27 y el 28 de junio.

El tema del que hablo es de la energía de Lilith, un eje energético de alto voltaje que hace sufrir a quien la niega o la reprime.

Ah, por cierto, un ejemplo de ello es la estrecha relación que tienen las zonas en las que la corrupción política está más instalada con la existencia de prácticas satánicas. Si ustedes van a internet, pueden consultar palabras como: Carlos Fabra, sectas satánicas, el caso del Bar España. No sería de extrañar que durante estos días de ira aparezcan casos aún más escandalosos que relacionan corrupción política con asesinatos rituales.

Estos días aquí señalados afectarán a personas que tengan aspectos  sensitivos de Lilith en su Carta astral. En estos días hay más posibilidades de enloquecer. Prueba de ello es que las consultas de terapeutas, psiquiatras y exorcistas van a ir muy solicitadas. De ello hablé en un libro de psicología astrológica llamado: Lilith: el enfado interior.

15 comentarios:

Sisebuto Madariaga dijo...

Tal como usted anunció, hemos visto hoy actos fallidos, actos impropios de personas que se tenían por prudentes y racionalistas, actos ridículos por pérdida de control e incluso, si me apura, ciertas tendencias suicidas no consumadas. ¡Vaya jornada! Le felicito.

Jordi E. dijo...

Finalmente finalizará la tortura el dia 28 de Junio, o todavia queda mas tiempo de locura?

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gracias !!

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

este 2018 es de psiquiatras, que se deben estar poniendo las botas... las botas de Pedro Botero.

Mònica Risquez dijo...

Estupendíssim! Un rèquiem per la porquería vella i un renéixer després. Les flors de lotus neixen del fang. Esperem que passin les febrades.

O et A dijo...

actos fallidos/actos ridículos/tendencias autodestructivas... (yo también lo he pensado)
...

pero repartidos en ambas partes porque lo de AR... (mare de déu!)

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la anomalía sale cuando menos se la espera

Navarres dijo...

estic fastiguejat amb el bloqueig a l'independentisme, Jesús Gabriel, guanyarà el PP i mai aixecarem el cap?

Navarres dijo...

Ciutadans son encara pitjors, no veig sortides

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

fins al novembre anirem assistint a coses esgarrifoses...

O et A dijo...

ara toca l'escola catalana... (això és inaguantable... però aguantarem!!)

O et A dijo...

avui, 22 de març...

rtm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rtm dijo...

Si no hi ha investidura, les eleccions seran el 15 de juliol. Just després de la teva llista de "dies irae".

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la llista de Dies Irae seguirá després del primer semestre :-)