miércoles, 29 de agosto de 2012

La conspiración de Libra

El ciclo de 38 años y la conspiración neoliberal.
x Jesús Gabriel, un astrólogo de Barcelona.


En este post voy a exponer cómo se relaciona la revolución neoliberal, el ciclo de 38 años, el signo de Libra y los arquetipos de Saturno (las instituciones) y Plutón (los movimientos de capital).

Empecemos por el ciclo de 38 años formado por el sinódico que forman Saturno y Plutón, cuya conjunción de 1982 marca el ciclo que expirará en el 2020. El actual ciclo coincidió con la desregulación del mercado financiero impulsada por Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Esta revolución, por decirlo de algún modo, dio lugar a todo el desbarajuste financiero que gira y gira como una pelota envenenada. También hay que decir que el asunto ya empezó unos cuantos años antes, en 1960, cuando se empezó a deslocalizar el dinero, la internacionalización de los flujos de capital. 1960 coincidió con el paso de Plutón por el primer tramo de Virgo, de Tierra, pragmático. Este primer tramo es el que más relación tiene con las finanzas, al igual que el primer tramo de Capricornio, su actual tránsito, cuyo primer tramo también es el de las finanzas. REsulta curioso que la entrada de Plutón en Capricornio, que fue en el 2008, coincidió con el inicio de todo el lío que vemos un día sí y otro también.

Saturno representa a las instituciones, las que se ven, las que se reconocen, las leyes, los tribunales, el control. Plutón, en cambio, representa la plutocracia, el megapoder que está más allá de la acción de la ley. Plutón son las oligarquías. Pues bien, esa conjunción supuso la fusión de lo institucional y lo financiero, que es como decir que los gobiernos han quedado en manos de las oligarquías plutócratas. No digo nada nuevo con ello, tan sólo hago una datación a la luz de los ciclos.
En el 2020 este ciclo expirará y dará comienzo otro de igual duración, 38 años. Ello supondrá el fin de la etapa neoliberal, también llamada globalización. Es de esperar que otro modo de hacer las cosas, tanto en lo gubernamental como en lo financiero, emerja como nuevo paradigma. El caso es que hasta que no lleguemos al 2020, todo lo que queda por ocurrir serán terapias y más terapias.

El signo de Libra es el marco de fondo que nos acompaña desde 1982. Se refiere a la regulación, al equilibrio. Se preguntarán, pues, por qué no hubo equilibrio si dicho signo lo debería garantizar. La respuesta está en que en cada signo tanto está la virtud como la perversión en relación a un mismo principio.

Vuelvo al par Saturno-Plutón. Esta combinación está muy presente, no sólo en el sello de lo neoliberal y en sus consecuencias, sino en todo aquello que respecta al estado de Israel y a sus relaciones con el islam. 

No hay comentarios: