viernes, 17 de agosto de 2012

El cerrojo de Capricornio.

El cerrojo de Capricornio. Los años espejo (bis): 1993-2017.
x Jesús Gabriel, un astrólogo de Barcelona.

En un post anterior les propuse algunas sugerencias sobre un posible curso de los acontecimientos. En concreto, el periodo iba desde el 2008 hasta el 2023. El post lleva el nombre de "La habitación de Capricornio", el cual, por cierto, ha resultado ser el más leido de todo este blog.

Como verán al final, también hay una mención a los años espejo, en este caso al par formado por 1993 y 2017, del cual ya hice mención en el post "Las claves de Plutón: el gran ácaro petador de burbujas". Sobre el asunto de los años espejo escribí otro post: "Los años espejo"

En este post de ahora les comentaré cómo veo el tramo de tiempo que va desde el 2013 al 2018.
Durante el primer tramo, del 2008 al 2012, el lenguaje con el que se explica eso que llaman crisis ha supuesto una inmersión en lo económico. Nos hemos empapado todos con un montón de palabras que hasta hace poco estaban circunscritas al ámbito de los especialistas. Debido a ello hemos llegado a pensar que ahí, en lo económico, está la causa de todo y la única forma de explicar lo que ocurre. Sin embargo, todas las explicaciones se agotan y dan lugar a otras formas de plantearlo. Todo apunta para que en este segundo tramo que abarca del 2013 al 2018 se descubra una de las causas mayores que todavía yacen agazapadas a día de hoy por lo económico y que ayudará a que percibamos lo que se cuece en la historia futura de la humanidad.

El estancia central de Capricornio, siguiendo un poco con la metáfora expuesta en "La habitación de Capricornio", va a estar doominada por la ciencia y la tecnología. No diré nada nuevo que no se esté produciendo ya. Lo que expondré es más una forma de datar, de percibir un orden.

Los hechos más relevantes del periodo 2013-2018 van a girar en torno a:
1.- La revolución laboral, sanitaria y social.
2.- La revolución biomimética.
3.- En esa época estaban siendo descubiertas las llamadas neuronas-espejo, curiosamente (en alusión al título de este post).
4.- La revolución de la política, que relacionará 1 y 2.

La revolución laboral en ciernes, marcada por una nueva mentalidad que está todavía por despuntar, definirá un nuevo paradigma de relaciones. A saber:

Los trabajos seguros se van a reducir drásticamente; las protecciones a los trabajadores se van a cancelar; las personas se organizarán en base a clusters empresariales y gangs laborales; la figura del free-lance, en aumento desde el año 2000, dará lugar a otro tipo de relación entre estas personas; la sociedad del conocimiento exigirá diferenciación y talento por parte de las personas, lo cual comportará una devaluación de los trabajos que hasta ahora venían siendo "normales", de esos que pueden ser desempeñados indistintamente por unas personas o por otras.

El aumento del paro hará plantear a las administraciones de los países la instauración de una paga de supervivencia, siempre y cuando las personas consientan en trabajar para la comunidad sin otra contraprestación. Quien no trabaje gratis, no tendrá acceso a dicha subvención.
Ello dará lugar a dos tipos de trabajadores -libres y esclavos-:
a.- quienes ganarán dinero trabajando en algo que la sociedad valora específicamente.
b.- quienes no lo van a ganar y que tan sólo podrán justificar la dicha subvención mediante la aceptación de trabajos que la comunidad decida.

El mundo laboral, como ven, se va a convertir en una emulación de la edad media, con sus castas, privilegios, protecciones, cerrojos, blindajes, etcétera. Habrá esclavos, vasallos, nobles, señores feudales. Nada nuevo bajo el sol.

Por otro lado, la sanidad se privatizará y quedarán sólo las coberturas mínimas para las personas del grupo b. El resto de personas deberán financiarse un seguro.
Junto a todo esto está la revolución tecnológica. Y ya podemos llegar a visualizar que a la industria farmacéutica le quedan días. En su lugar va a emerger un híbrido formado por sus restos y por fabricantes de nanotecnologías. Esta situación, formada por las revoluciones laborales, sanitarias y tecnológicas, va a dar lugar a que las personas consientan en ser implantadas con los nuevos materiales biomiméticos, los cuales tanto podrán servir como coacción, para que las personas puedan disponer de las "protecciones" ofertadas por el nuevo sistema.
El tejido artificial biomimético, implantable en organismos vivos sin rechazo, va a ser la gran revolución. Con estos tejidos, implantables o solubles, se podrán hacer milagros. Ya lo verán. Con el tiempo veremos que este hecho está detrás de lo que hasta ahora se está llamando crisis económica.

La ideología con la que esta revolución se hará tendrá un componente pragmático y ecologista. En nombre de la sostenibilidad se tomarán todas las decisiones. Resulta curioso todo, ¿no?.

Argumentación astrológica.

En 1993 se formó una gran conjunción en el grado 19 de Capricornio -justo al final del segundo tramo del cual he hablado-. Se trata de un ciclo larguísimo, que nos afecta y nos subordina de manera profunda. Sobre ese grado va a transitar Plutón alrededor del 2017. Y es en esa etapa en la que van a culminar todas estas sugerencias que he expuesto.
Como curiosidad les diré que ese año fue el inicio de internet, de la fundación del club de Budapest, de la formación de los primeros clusters en España, de la puesta en vigor del tratado de Maastricht (firmado el año anterior).

Es posible que en el 2017 una nueva moneda sustituya al euro y abarque a muchos más países. Será una moneda nanotecnológica y biomimética. Esto lo expliqué en otro post, que también fue muy leido y polémico: "Abolución del uso libre del dinero"

El caso es que el plazo para comprobar si lo de 1993 es el fundamento de un principio o de un final se cumple en el 2017.

Cuando llegue el 2017, las personas que tengan buena memoria verán que entre ese año y el 1993 hay una conexión muy fuerte y significativa, un círculo que se completa, un aprendizaje, un tesoro en gestación.


2 comentarios:

kaav... dijo...

Realmente asusta todo esto, tu blog no me pasara nada inadvertido, de verdad.
Una pregunta un tanto estupida, es realmente posible que ocurra tal como dices?
Lo cierto es que de la astrologia conocia apenas el significado de la palabra

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

algunas cosas ya están sucediendo. Por ejemplo: la abolición del uso libre del dinero.... por obra y gracia de la falta de crédito, los recortes y la bajada del nivel de vida.