sábado, 13 de octubre de 2012

El crash del 2013 (4)

El crash del 2013 en Catalunya.

x Jesús Gabriel, un astrólogo de Barcelona.
 
Pronto hará 39 años del inicio de la transición, aquel periodo tan especial en la historia que puso fin a una época de 39 años de franquismo, el cual se inició 39 (+-) años después de la guerra de Cuba, final de la larga etapa colonial española. Muchos dicen que la etapa actual se parece a la vivida en España a finales del siglo XIX. Por otro lado, también se dice que aquella primera transción no fue completa, pues se hizo de manera que no se soliviantasen las heridas no cicatrizadas procedentes de la guerra civil y del franquismo posterior. Prueba de ello es que a día de hoy todavía se está debatiendo por el tema de la memoria histórica.

Prosigo. Estamos en pleno desmantelamiento de un sistema. Vivimos en crisis: recortes, reajustes, desigualdades sociales en aumento, corrupción política, obsolescencia institucional, etcétera. Para el próximo año se intuyen más recortes y, en consecuencia, reacciones sociales crispadas. El crash del 2013 en Catalunya es el mismo crash que afectará a España, a Europa, a Estados Unidos. Nada nuevo ahí. Sin embargo, mirando hacia el futuro nos encontramos con un movimiento en el horizonte: el proceso de autodeterminación e independencia en Catalunya.

Haciendo una retrospectiva -concepto antónimo al de prospectiva, por cierto-, vemos que, además del 2014 (+-), año de caducidad de la monarquía borbónica, constatamos que hacia el 2017-2018 se produce el mejor momento para promover cambios, ya sea a escala global como a escala local; y en este ámbito, en lo local, tendremos ahí una estación determinante en el proceso relacionado con la independencia de Catalunya.

Para esos años hay un despertar de las mismas huellas planetarias, lo cual detallo a continuación.


Argumentación astrológica


La situación que se está dando desde el 2008, y que se prolongará hasta casi finalizar la presente década, afecta al cuadrado cardinal -Aries, Cáncer, Libra y Capricornio-. En concreto, una cuadratura formada por Urano y Plutón, en Aries y Capricornio respectivamente, moviliza de forma crítica la actual situación. Al ser planetas lentos que forman ángulo muy de vez en cuando, podemos decir que los cambios con ellos asociados son poco frecuentes y de gran impacto futuro.

Lo curioso del caso es ver cómo la situación ahora activada -cuadrado cardinal- se había dado con anterioridad en Catalunya, tal y como queda reflejada en el mapa astral correspondiente al Decreto de Nova Planta, por poner un ejemplo. Tal decreto supuso la abolición de la legalidad catalana en beneficio de la legalidad unificadora auspiciada por la monarquía borbónica. En el mapa que ven ahí, constatamos que el grado 24-25 de los cardinales Libra-Capricornio va a ser activado intensamente a partir del 2017. Entre este dato y otros que he ido detallando en otros artículos de este blog, veríamos que el proceso de transformación del estado español es imparable. Ello va a conllevar un proceso muy intenso y crítico desde ahora y durante el resto de la década. Y no sólo es la declaración de independencia, lo cual puede suceder con relativa prontitud, sino lo que va a venir después con la reconstrucción del estado tras la secesión.

Un par de coincidencias curiosas:
• La primera está en el stellium de Virgo, que se repite tanto en el 11 de septiembre de 1714 como en los días en los que entró en vigor el estatut de autonomía de 1979 surgido de la transición.
• Ese stellium vuelve a estar en 1932, coincidiendo con la aprobación del primer estatut. También ahí, en esas mismas fechas, se repite un conflicto cardinal casi calcado al actual, con Saturno, Urano y Plutón como protagonistas de una cruz cósmica.
• La misma afectación que tendrá lugar en el 2013 se repitió con ocasión de la proclamación de la república catalana de Francesc Maciá.
• En 1641, con Pau Claris, se repite la afectación en el cuadrado cardinal.

Quien desee leer otros artículos en relación al periodo final de la monarquía y al proceso de independencia de Catalunya puede ir al buscador o a la caja de temas más consultados que encontrará en el margen derecho del blog.

No hay comentarios: