jueves, 5 de junio de 2014

Los movimientos de la gran serpiente (II)

Después de más 25 años de estudio y práctica, empecé a aplicar la astrología para comprender y conocer el devenir político, social y económico. De hecho, más 3/4 partes de este blog está dedicado a desgranar la influencia de los ciclos astrales en la vida de personas, comunidades y países.

De astromundial, que así se llama la cosa, empecé a publicar ahora hace 4 años. Sin embargo, uno de los artículos más representativos al respecto -"El poder del 39", publicado en junio de 2012- fue inspirado por los estudios antroposóficos. En particular, por los dedicados a los estudios de autobiografía personal. A partir de esta herramienta, extrapolada al ámbito de la historia colectiva, entendí y comprendí que en la historia de España el ciclo de 39 años es determinante, especialmente desde el siglo XIX para acá.
Cuando escribí "El poder del 39" yo no conocía la obra de Alexandre Deulofeu -La matemática de la historia-. Se podría decir que ambos habíamos llegado a una misma conclusión a través de diferentes vías. Me interesé por él a través de la obra de su nieto, Juli Gutiérrez Deulofeu.

En sucesivos artículos me dedicaré a revisar las reflexiones sobre algunos temas que afectan a la relación entre Catalunya y España, cosa de la cual he publicado bastante en el blog. En concreto, demostraré que el proceso soberanista arranca de mucho antes del 2010, fecha en la que se produce el dictámen del Tribunal Constitucional en relación a la reforma del Estatut propuesta en el 2006 por el Parlament de Catalunya.

No hay comentarios: