domingo, 29 de junio de 2014

El herpes emocional: el grado 25 de Tauro

Ranunculus Bulbosus y el grado 25 de Tauro: El herpes emocional.

Ranunculus Bulbosus es una planta velluda que, convertida en homeopático, suele recomendarse en casos de herpes. Sin embargo, la toma que hice me llevó a experimentar una sensación de rabia y tristeza, una mezcla difícil de expresar en una dirección definida. Acaso porque la rabia se presiente como injusta, o resulta difícil de manejar, acaba interiorizándose hasta derivar en tristeza. El caso es que las emociones asociadas a Ranunculus Bulbosus suelen conllevar una oscilación en sentidos opuestos. Se experimenta reivindicación del bienestar al mismo tiempo que se abdica de él por razones difíciles de clarificar. De hecho, el modo de clarificar supondría manifestar abiertamente un egoismo que puede resultar intolerable hasta para uno mismo. Este egoismo no es ni más ni menos que el que otras personas manifiestan sin que suponga problema alguno. Aquí, pues, el egoismo vendría de una necesidad emocional que toca aspectos tabú de la existencia.

El grado 25 de Tauro.

El grado 25 de Tauro está regido específicamente por la combinación Marte/Plutón. Este grado simboliza a una persona que anhela vivir de forma natural y desinhibida aspectos de la sexualidad que, directa o indirectamente, pueden provocar hostilidad por posesividad, control, intensidad en los quereres, celos o absorción excesiva. Parece un contrasentido que algo que se supone debería ser vivido sin mayor sofisticación acabe provocando un malestar por lo que indirectamente provoca.
Y hasta es posible que la naturalidad que la persona manifiesta ponga en videncia tabúes en los demás que permanecían escondidos dentro del armario.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaja grado de mi nodo norte