martes, 14 de julio de 2020

1975-2021: España ante el espejo

1975 y 2021 son dos años que presentan grandes similitudes. Ambos años coinciden con la cuadratura entre Saturno y Urano, cuyos principios, aplicados al caso español, suelen quedar sustanciados en la lucha entre terratenientes inmovilistas e innovadores frustrados: la revolución y la contra-revolución; la reforma y la contra-reforma. La historia se va repitiendo. 

Esta cuadratura se ha repetido, además de en 1975 y el 2021, en 1999, en 1951-52, en 1930-31, en 1909-10, en 1885-86, etc... pero la cuadratura en ciernes tiene una peculiaridad: tanto Urano como Saturno están en la posición antagónica de la posición que ocupaban en 1975. En aquel entonces, Urano estaba en Escorpio y Saturno transitaba por Leo. Y para el próximo año, Saturno transitará por Acuario y Urano lo hará por Tauro. En consecuencia, 1975 y 2021 serán años en los que España se mirará en su propio espejo... en el espejo de sus propias consecuencias.

¿Y qué promete la cuadratura del 2021?

Durante cuadratura de 1975 teníamos por delante un horizonte de supuesta libertad, con promesas que luego se cumplieron a medias (o claramente no), con una censura basada en lo políticamente correcto que va a más, y con una ley mordaza que llegó para quedarse. Luego ya fuimos viendo que el búnker heredado del franquismo se hizo más gordo y obeso, acaso bicéfalo, con el búnker construido en tiempos de Felipe González, supuestamente apoyado por la CIA. En consecuencia, el estado español siguió el libro de estilo de más o menos siempre, solo que teledirigido desde una agencia cuyo nombre acabo de mencionar. 
La cuadratura del 2021 coincidirá con que el horizonte de libertad que nos pareció ver en 1975 se está convirtiendo en un horizonte de falta de ella. Sería algo así como un retorno al pasado, solo que en lugar de un ejército salva-patrias (para compensar o prevenir las acciones disolutas de gobiernos débiles), ahora vamos teniendo que aquel ejército está siendo sustituido por el estamento médico-tecno-farma. O si lo prefieren, el estado español parece estar derivando hasta quedar convertido en una franquicia al servicio de la big farma hiper tecnológico, en el que la ciudadanía es ofrecida en sacrificio para experimentos que resultarían intolerables en otros países. 
De ello hablé en estos dos artículos:
La Gran Estafa Piramidal del 2020.
2020: el año de la máscara.


La cuadratura entre Saturno y Urano puede generar mucho estrés y mucho ruido, con Saturno intentando cortarle la genitalia a Urano, y con éste burlándose de la guadaña del primero. Y como dijo Arias Navarro en su momento: "lo cambiaremos todo para que nada cambie".

Sin embargo, y aquí habría alguna esperanza, esta cuadratura también coincidirá con que Júpiter y Saturno harán una conjunción en el inflamable grado 0 de Acuario, lo cual abre un periodo de excepcionalidad en el que puede pasar de todo o nada, según el empeño, la persistencia y la claridad de las propuestas de los participantes (es decir, de todos).

14 comentarios:

iluminati dijo...

Aquario ees la extra-vagancia. A saber.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

lo iremos catando ;-)

modulor dijo...

Las últimas noticias de la huida a la francesa, nunca mejor dicho, de Juan Carlos I de Borbón me han hecho recordar el episodio de la fuga del ex jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán. Allá por el año 1994 fue acusado de corrupción, malversación y otros delitos, ¿ Se acuerdan de la frase: "dónde está Roldán" ? . Ahora ésta se puede extrapolar a la expresión: " ¿ Dónde está el Borbón ? ". Roldán finalmente acabó en prisión y cumplió condena, pero jamás apareció el dinero, unos 15 o 16 millones de dólares de los de entonces. Esta cantidad es irrisoria en comparación con aquella de la que pueda disponer J. Carlos I, toda vez que se ha liberado del ojo de la Hacienda Pública Española.
Lo cierto es que presumiblement su destino sea muy diferente al de Roldán, sin duda, ya que disfrutará de la protección máxima y tal vez no regrese jamás (parece una broma de mal gusto, pero según el ministro del Interior Marlaska, J. Carlos I continúa disfrutando de la escolta  pagada a través de los impuestos españoles. Es decir, todos estamos pagando la seguridad del Borbón huido ). Bien, aparte de que hay una  coincidencia con la marcha de su abuelo, Alfonso XIII en el año 1931, y el paralelismo que pueda establecerse con el conflicto armado que sucedió a posteriori (1936-39), lo cierto es que la monarquía ahora y en contra de lo que sucedió entonces, no se ha disuelto, ni mucho menos. El regusto de la "España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María..." me acorrala de nuevo desesperadamente y al mismo nivel de aquellos días en que Roldán fue noticia. Són tiempos venideros inciertos en un contexto de declive económico que no hace más que confirmar la decadencia de un liberalismo capitalista nauseabundo. Habrá que poner orden, a ver cómo, pues muchos lo están pasando mal. La gestión de la pandemia, aparte de razones mediáticas y otras, la estoy viendo cada vez más básicamente como un sistema de control de masas. Buena excusa la de preservar la Salud Publica para justificar acciones que hace apenas unos meses ni nos hubiésemos planteado. El futuro a largo plazo no augura buenos tiempos. Como respuesta a la pregunta: ¿ Se finiquitará a la Monarquía finalmente ? Soy excéptico. Se ha creado la tormenta perfecta para que no suceda, en mucho tiempo.

modulor dijo...

Corrección ortográfica a mi texto precedente: presumiblemente se escribe con "E" final (el teclat ha escollit la forma catalana) y escéptico con "S" (no con X de excepción). Miro de corregir mis errores ortográficos después de releer el texto. A ver qué es lo que se corrige, a nivel de país y también mundial, en los días venideros...

Sisebuto Madariaga dijo...

Parece que el asunto de la castración está a la orden del día. En una página de astrología se cita un texto de Tocqueville anunciando un nuevo despotismo basado en la desvirilización de la sociedad. Como que la cita es algo extensa, dejo el enlace por si a alguien le pudiera interesar.
https://notesdastrologia.blogspot.com/2020/09/el-despotismo-suave-segun-tocqueville.html

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

El tema no es si la monarquía si o si la monarquía no, que también... el asunto es si España tiene capacidad para gobernarse sin que sea una franquicia del big pharma. Recordemos que las reservas de oro del Banco de España son el equivalente a la deuda. Italia, que tiene la misma deuda, tiene 5 veces más reservas de oro.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

desvirilización, pues sí... o también: dependencia del sistema, de la burocracia, de la deriva tontinental

modulor dijo...

La Monarquía no ha dejado de ser el problema constitucional más importante con el que ha tenido que enfrentarse la sociedad española en el proceso de construcción de su Estado Constitucional desde comienzos del siglo XIX hasta hoy. Lo sigue siendo. Un sistema político construido sobre la base de la subordinación del principio representativo-electivo al principio monárquico-hereditario únicamente puede operar mediante la corrupción. Y de ahí que la Monarquía Española fuera una forma política constitutivamente corrupta y que la corrupción fuera tanto más necesaria y más intensa cuanto más se fuera avanzando hacia el sufragio universal. Así lo reconocería expresamente Antonio Cánovas en el debate sobre el Proyecto de Ley que reconocía el sufragio universal (masculino) en el Pleno del Congreso de los Diputados en enero de 1890. Dicho sufragio, en las condiciones en que iba a ser reconocido, diría Cánovas, "representaba el menos digno de todos los procedimientos políticos para obtener la voluntad del país", ya que estaría sometido a un proceso de "permanente falsificación". Cuanto más universal fuera el sufragio tanto más necesario sería el fraude para que el sistema político pudiera operar. En esta Segunda Restauración se habla de reformar la Constitución todavía más de lo que se habló en la Primera. Pero va a ocurrir lo mismo que en aquella. No se va siquiera a formalizar parlamentariamente un Proyecto de Ley de Reforma de la Constitución. La Monarquía continúa siendo el obstáculo insalvable. Dicho lo cual, es recurrente siempre la misma pregunta: ¿Se podría confiar en la clase política para gobernar un país fragmentado, o países ya diferenciados después de una supuesta abolición de la Monarquía? Es el pez que se muerde la cola. Ni la clase política ni el pueblo no han medrado desde el siglo XIX, democràticamente hablando, porque han tenido el obstáculo sempiterno de la Monarquía amenazante. ¿ Que somos un país totalmente dependiente? Sin duda,pero tal vez habría llegado el momento de explorar alternativas de gobierno más honestas y con más rigor fuera del dominio monárquico.

Hristo_2027 dijo...

J gabriel, llest... estàs tu molt callat des de fa temps jajaja Qué et fa por de seguir cangant-la amb les teves pajaras que mai no és cumpleixen... pero ja sé sap.... mentre la mamella et vagi raixant jajajaja Per no dir res més i donar-te el pego dels articles que et fots... jajajaja

fredericroigboada dijo...

Com ho veus? És possible? Està en contradicció als teus anàlisis?

https://astrologia2020.wordpress.com/2016/11/06/astrologia-mundial-2016-2040-hacia-una-nueva-era/

Jesus Gabriel dijo...

todo suma y se complementa

Jesus Gabriel dijo...

el gobierno muestra una falta de autonomía para gobernar y, por ende, incapaz para proponer soluciones

XCM dijo...

El último párrafo es épico. "...puede pasar de todo o nada...". ¡Así acierta cualquiera! 🤣👏🏻

Jesus Gabriel dijo...

Pasará de todo y más ;-)