sábado, 6 de junio de 2020

La Gran Estafa Piramidal del 2020



Inicio el post haciéndome preguntas, por si alguien que las lea pueda ofrecer alguna respuesta.

¿Es posible desarticular las estafas piramidales que por el mundo hay?
¿Es lícito que el presidente de un gobierno pueda comprar acciones de una mega-empresa, y gobernar a favor de esa empresa en perjuicio de la ciudadanía?
O si lo prefieren: ¿puede un presidente del gobierno de una nación hacer una donación con dinero público a una mega-corporación compuesta por personas que se encuentran entre las más ricas del mundo?

Iniciaré un esbozo de contestación, sin esconder mi ignorancia al respecto.

Una estafa piramidal puede ser desmontada si se trata de una pirámide pequeña y las personas que la componen no gozan de inmunidad legal. Es decir, por poner un ejemplo, una estafa piramidal puede ser desarticulada cuando, ante la denuncia de alguno de los estafados, la policía se infiltra en la pirámide para tener conocimiento acerca de su funcionamiento, de sus creadores, de sus participantes y del monto del dinero circulante desde la base a la cúspide. Si se da este caso, y los creadores intuyen que pueden estar siendo espiados, éstos podrían darse a la fuga con todo el dinero. Las personas estafadas serán advertidas de que ya podían contar con la pérdida, pues en las condiciones iniciales para participar no había garantía legal alguna de un retorno de la inversión inicial.
¿Pero qué sucede cuando quienes participan creando el engaño son personas que gozan de inmunidad legal (o de alguna otra forma perversa de protección)? Como, por ejemplo, un gobernante que gozara de inmunidad legal, tanto nacional como internacionalmente.

Es el caso de un presidente de gobierno que acude a una convocatoria de un evento llamado Goalkeepers 2019, el cual se celebró durante el pasado mes de septiembre. Quien convocó fue la Fundación Bill & Melinda Gates. He aquí el enlace que informa de la convocatoria: Goalkeepers 2019.
En un video editado posteriormente por la misma Fundación vemos al presidente de ese gobierno anunciando una donación de 200.000.000 de dólares (o de euros, tanto da). Siendo como es la mencionada Fundación muy dada a promover las vacunas, de las cuales tanto se habla, me pregunto si ese presidente hará los posible para promover la vacunación en el país que gobierna. Llegados a este punto, me pregunto si el presidente donó ese dinero sacado de fondos públicos del país del cual procede, o si tal donación salió de su bolsillo particular. Pues bien, tanto da que sea de una manera o de otra, en el sentido de que su acción de gobierno quedará totalmente condicionada por lo que acabo de exponer.
La otra pregunta que se podría hacer al respecto es:
Acerca de lo que después ocurriría, ¿acudió el presidente del gobierno a dicho encuentro a que le informaran o a que le desinformaran? Si fuera esto último el caso, ¿debería este presidente presentar una denuncia a la mega-corporación por engañosa desinformación? O, en el caso de hubiera sido informado, ¿debería el presidente ser juzgado?

El caso es que en octubre, un mes después del evento Goalkeepers 2019, se celebró en Nueva York un encuentro orientado a visualizar cómo debería ser gestionado el mundo en el caso de que una pandemia tuviera lugar en un futuro cercano. Este evento, denominado Event 201, tuvo como participantes a los miembros de la Fundación antes citada, junto con otras personas procedentes de la Johns Hopkins Bloomberg School & Public Health y del World Economic Forum. En definitiva, corporaciones e individuos especialmente ricos. Me pregunto cómo es que alguien puede hacer donaciones a personas que se encuentran en lo algo de la pirámide financiera planetaria. Solamente se me ocurre que el presidente del gobierno en cuestión está aspirando a formar parte de ese equipo, acaso como meritorio, acaso como accionista. Aquí tienen el enlace al Event 201.

Al cabo de poco de haberse realizado este evento, se inició la historia del virus tal y como la conocemos a día de hoy.

En el caso de estas estafas piramidales, en las que están implicadas personas especialmente protegidas o legalmente inmunes, entiendo que son imposibles de desmontar, excepto que una serie de equivocaciones por parte de alguno de los participantes ponga en jaque a la pirámide entera ante la vista de todos. Sin embargo, como estas mega-corporaciones tienen control sobre la mayoría de los medios de comunicación, no se hablará de ello o, si se habla, se hará en base a eufemismos y engaños de todo tipo.

Estas mega-estafas no pueden ser desarticuladas, pues la desarticulación puede generar aún más daño y descrédito a quienes participan, especialmente entre los recién llegados, como, por ejemplo, es el presidente de ese gobierno. En el mejor de los casos, el presidente, si se percatara de que ha sido engañado cuando ya está hundiéndose en esas arenas movedizas, no podrá denunciar a los amos de la pirámide, pues ello lo expondría a una posible represalia mortal. Por otro lado, tampoco puede reconocer su ineptitud ante su pueblo pues ocurriría algo parecido a una represalia. En cualquier caso, reconocer el engaño le dejaría marcado de por vida. Y si no reconoce tal engaño, idem de idem, excepto que sea un alegre inconsciente acerca de las consecuencias de sus actos.
Lo más probable, para tapar las vergüenzas, es que el presidente se impostará de tal manera que convencerá a la población de que las medidas son las únicas posibles de aplicar. Es decir, no puede dudar en público del engaño en el que se ha metido. En consecuencia, hará que la terapia aplicada sea larga, advirtiendo a la población de que comprenda y asuma la "gravedad" de la situación.

El país de procedencia del presidente del gobierno aludido sufrió una guerra civil entre 1936 y 1939. Durante esa guerra civil, y en los años anteriores, se experimentaron ensayos orwellianos, que luego fueron aplicados en la 2a. Guerra Mundial. Pues bien, intuyo que estamos ante una situación parecida, en la que el gobernante del país en cuestión ha ofrecido a la ciudadanía en sacrificio, para que los experimentos orwellianos puedan aplicarse sobre personas que ignoran lo que en verdad pueda estar pasando. La cuestión a plantear, del todo imposible de saber, es cuál podría ser la ganancia que le caiga encima a nuestro presidente del gobierno.

Y otra pregunta en relación a las consecuencias de este asunto: ¿a quién le interesó que esto ocurriera; quién se beneficiará de ello; se sabía de antemano quién iba a salir beneficiado y quienes, los perjudicados? ¿se estableció una estrategia, en cuanto a la gestión del estado de alarma, de tal manera que el caos fuera el mayor posible?

Y otra pregunta más. Ante el anuncio de grandes préstamos por parte de la pirámide bancaria, para tratar de apaciguar las consecuencias económicas de este desastre, y dado que el dinero se imprime según decretos dados desde lo alto, ¿por qué pagamos impuestos? El común de los mortales cree que los impuestos sirven para mantener a los estados. Pero si el dinero se crea desde la nada, desde que se dejó de lado el patrón oro en 1971, la idea de que son los impuestos los que alimentan a los estados ya no tiene en que sustentarse. ¿Alguien sabe por qué pagamos impuestos, sabiendo que la impresión del dinero se activa por decreto desde lo alto de la pirámide bancaria?

Les paso el enlace al discurso que el presidente pronunció en el evento denominado Goalkeepers 2019. Aquí lo tienen: discurso del presidente.

Y para acabar: con la conjunción entre Saturno y Plutón que tuvimos a principios de este año, que puso fin al ciclo iniciado por la misma conjunción en 1982 (38 años de ciclo), se acabó el llamado neo-liberalismo, una etapa histórica caracterizada por la venta de bienes públicos estatales en favor de empresas y corporaciones privadas. Sin embargo, aún con la pérdida de soberanía económica por parte de esos estados, éstos siguieron cobrando muchos más impuestos a los cuidadanos. Y yo me pregunto: ¿cómo es que los estados, que se auto-restaron soberanía en favor de intereses privados, siguen cobrándonos tanto o más impuestos que antes? La única respuesta que se me ocurre es que estos estados cobran impuestos porque es la manera que tienen de mostrar autoridad y mantener a los ciudadanos coaccionados o coartados.
Habiendo superado este ciclo, se nos avecina un retorno a los estados autoritarios, con el miedo siendo infundido masivamente como pretexto sobre la ciudadanía, a través del fomento de la hipocondría. Y la pregunta es: si estos estados no re-compran las empresas e industrias que vendieron a empresas privadas, ¿cómo harán para recuperar la soberanía económica perdida? ¿cómo harán para hacerse pasar ante el público como líderes de la gobernanza, si estos estados han perdido toda la soberanía con la que podían dirigir la economía del país (antes de la etapa neo-liberal)?
Mi respuesta ante estas últimas preguntas es que estos estados, que quieren presumir de estar gobernando, han acabado convertidos en franquicias de esas mega-corporaciones. Es decir, los gobernantes yo no gobiernan a favor de la ciudadanía, sino a favor de las mega-corporaciones, de las cuales son funcionarios o accionistas.

Un último apunte sobre las connotaciones astrológicas al respecto del tema tratado:
Las estafas piramidales crónicas están asociadas a los aspectos entre Saturno y Plutón.
Y las estafas piramidales agudas o fáciles de identificar estás asociadas a los aspectos entre Júpiter y Plutón.
Y en este año hemos tenido (y tendremos) aspectos de conjunción en ambos casos.

11 comentarios:

modulor dijo...

1er._COMENTARIO._Es muy intetesante el artículo y aunque quisiera comentar muchos temas de los que aborda, me centraré en la comparación que sugiere de la Guerra Civil Española (1936-1939) por un lado, ante la propagación de la pandemia en lo que afecta al territorio español, por el otro. ( En un artículo anterior se comparó el golpe militar de antaño con el golpe médico-farmacrático de ahora ). Desde el punto de vista de la Europa de entonces, la Guerra Civil puede resumirse como la puesta en escena de la neutralización de la expansión del bolchevismo impulsada desde la reciente URSS. Solo de esta manera puede entenderse que el poder del Capitalismo de Occidente, capitaneado en Europa por el eje franco británico, con EEUU en la retaguardia, mirase hacia otro lado, otorgando  "patente de corso" a las intervenciones de la Alemania nazi de Hitler y de la Italia fascista de Mussolini. Ambas apoyaron con efectivos bien equipados y armamento eficaz al sublevado estamento militar español. Cualquier estrategia sirvió entonces para frenar el auge de la izquierda. A grandes rasgos, el binomio antagónico de la disputa era claro y totalmente excluyente:
"CAPITALISMO VERSUS COMUNISMO". En  resumen (muy en resumen) , se trataba de una lucha de ideas.

Ya se han cumplido 81 años del final de la contienda. En caso de establecerse un paralelismo con la situación actual ¿ Cuál sería el binomio en liza ? Me asaltan pensamientos de un mundo del futuro inmediato mucho más tecnificado, donde las condiciones medioambientales y la ecología tendrán un papel preponderante en detrimento de la energía basada en los combustibles fósiles, la robotización se acentuará en muchos ámbitos industriales, las corporaciones
supranacionales reforzarán su hegemonía, tal como parece ser que se vislumbra en la CE, etc... . En fin, seguiría añadiendo datos, pero no quiero extenderme. Tal vez el binomio se focalice esta vez en la expresión:                                         "GLOCALIZACIÓN VERSUS GLOBALIZACIÓN". En resumen (muy en resumen) , también se trataría de una lucha de ideas en este caso.( sigue en el 2o. comentario).

modulor dijo...

y 2o._COMENTARIO, SIGUIENDO EL PRECEDENTE.

¿ QUÉ ES LA GLOCALIZACIÓN ? (fragmento extraído del Wikipedia) :
"Se puede definir la glocalización desde una perspectiva económica o cultural:
Como término económico se refiere a la persona, grupo, división, unidad, organización o comunidad que está dispuesta y es capaz de "pensar globalmente y actuar localmente". El concepto implica que la empresa se adapte a las peculiaridades de cada entorno, diferenciando sus producciones en función de las demandas locales.
A nivel cultural, glocalización es la mezcla que se da entre los elementos locales y particulares con los mundializados. Supone que en un mundo global, en el que asistimos a una progresiva supresión de las fronteras a nivel económico, político y social, se incrementa la existencia de barreras culturales, generadas por las personas que defienden sus tradiciones de la globalización cultural. " etc...

Añado, por otro lado, una reflexión del sociólogo Jeremy Rifkin (Denver, EE.UU., 1945), que se define como activista en favor de una transformación radical del sistema basado en el petróleo y en otros combustibles fósiles y lleva décadas reclamando un cambio de la sociedad industrial hacia modelos más sostenibles:
"La globalización se ha terminado, debemos pensar en términos de glocalización . Esta es la crisis de nuestra civilización (refiriéndose a la  Covid-19), pero no podemos seguir pensando en la globalización como hasta ahora. Se necesitan soluciones glocales para desarrollar las infraestructuras de energía, comunicaciones, transportes, logísticas…"

Bien, volviendo a la comparación inicial expuesta en el 1er. COMENTARIO, lo que se trata es de dirimir el paralelismo entre ambas situaciones transcurridas en tiempos diferentes. Me explico: el quid de la cuestión es saber con certeza si es que realmente lo que está aconteciendo ahora, como efecto y consecuencia de la Covid-19 ( incluyendo la "Nueva Normalidad" que se está implementando ) ha estado propiciada desde los inicios de un brote bajo control, sigue igualmente bajo control, y puede equipararse a la manera en que se propició en su día el golpe de
Estado y posterior  triunfo del "Movimiento Nacional" tras la Guerra Civil Española. Cabe recordar que este hecho supuso un cambio radical social y siguió bajo control durante muchos años, prácticamente hasta los tiempos actuales. Con respecto a los lobbis dominantes y como suposición, tal vez los de aquellos que  intervienen ahora, Fundación Gates, George Soros, etc..., se disputen el poder en contra de los de antaño, Rockefeller, Rostchild, y proyectando a su vez una óptica actual, "más ecológica", para decirlo de una manera breve. En fin, mis dudas e ignorancia son evidentes. Y ahora viene el turno de las preguntas: ¿ Puede establecerse realmente una jerarquía de poder dominante e identificar las nuevas élites ? ¿ Tienen algo que ver las recurrentes noticias en torno a los escándalos de la Monarquía Borbònica en temas de corrupción para reivindicar y justificar así un cambio en la élite de poder en España ? ¿ Tiene algo que ver la ola de antiracismo mundial que se acaba de desatar y que está sacando las vergüenzas de viejos imperios que se enriquecieron en base al esclavismo, tanto desde su comercio como desde su explotación ? ¿ Incrementará el poder de China en detrimento de EEUU ? ¿ Y el papel de Europa, cómo quedará ? ¿ Realmente se reafirmará la CE ? ¿ Cómo acabará el Brexit... ? Bien, podría añadir muchas más preguntas... El tiempo lo dirá, aunque se aceptan comentarios,  impresiones, predicciones y augurios de toda índole al respecto. Muchas gracias por si habéis llegado a leer hasta aquí y por vuestra posible voluntaria aportación, que espero ¡ Saludos cordiales ! ( nota final: acabo de leer el siguiente titular: _ "Nadia Calviño, firme candidata a presidir el Eurogrupo tras la salida de Centeno"_ . Habrá que estar atentos del papel de España en Europa.)

Sisebuto Madariaga dijo...

El sistema, en conjunto, es un montaje de tipo Ponzi basado en una estimulación continuada de la demanda a través del espectáculo y en el recurso a una deuda creciente para satisfacer esta demanda que no cesa de aumentar.

Hasta ahora hemos asistido a la aparición y subsiguiente "pinchazo" de burbujas locales (tulipanes, immobiliarias, etc.) Pero ¿qué sucede cuando "pincha" la totalidad del sistema a escala planetaria?
Júpiter se está adentrando en terrenos muy peligrosos.

Hernán Scardino dijo...

El coronavirus es en si una estafa piramidal. Es la excusa para que una vez más se vuele con el dinero y arranque otra estafa piramidal. El famoso re-seteo que hasta el mismo World Economic Forum ya avisó es el nuevo inicio a una nueva estafa. Nada nuevo bajo el sol. El modo de operar es el mismo siempre, continuamente hay un reseteo mundial. Logicamente estos tipos (muy religiosos aunque financien comunidades laicas, por algo será) saben conjugar la astrología con todo esto....salvo...que a todo le quitan Divinidad, algo también muy comprensible. O, quizás, le dan una divinidad para nada benéfica a la mayoría.
Maestro, que alegría encontrar este blog. Muchas gracias por su tiempo para escribir.



Lovely Artwork dijo...

Una pregunta ¿el primer ministro Conte también acudió a Goalkeepers 2019?

Sisebuto Madariaga dijo...

(Abusando de su hospitalidad)
Todo empezó el año 1907 sobre el eje Cáncer-Capricornio. Bajo la triple influencia Júpiter-Urano-Neptuno, nacieron los tiempos modernos.
1907: el cine descubre Hollywood, aparece el Ford T, Marinetti inventa el futurismo. Todo se acaba este 2020 sobre el mismo eje.
Leo que tres de cada cuatro españoles creen que su vida no cambiará tras la pandemia. Benditos ingenuos.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

La vida nos cambiará... o mejor dicho: la vida va a cambiar porque hay mucho intereses en liza y en lucha para que ello ocurra. Se acabó el ciclo neoliberal y se abrió, justo al iniciar la pandemia, un ciclo neo-estatalista que conviene a las corporaciones, a los funcionarios , a los políticos, a los gobernantes y aspirantes a gobernantes, etc.... es decir, a nadie le interesa desmontar el relato iniciado... a nadie, excepto a los ciudadanos. El pensamiento corporativo triunfa sobre el pensamiento de las personas.

Sisebuto Madariaga dijo...

Sobre el tema que nos ocupa y preocupa, sólo decir que el Estado español nació bajo la anterior conjunción Saturno-Plutón en Capricornio cuando entre los años 1517 y 1519, habiendo sido reconocido como Rey por el Papa, Carlos I pudo obtener juramento de fidelidad de todos los reinos y territorios hispánicos.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

...y con Urano en Tauro y Eris en Aries, como ahora

Karen Paul dijo...

Saudações a todos, meu nome é Karen Paul, sou de Gales. Ouvi falar deste agente de empréstimos chamado Benjamin Lee e seus investidores que estão ajudando pessoas com empréstimos em todo o mundo. Eu realmente encontrei pessoas testemunhando sobre seu maravilhoso trabalho e fiquei surpreso por não ter encontrado esta empresa a tempo. Eu nunca acreditei no que as pessoas disseram sobre a empresa até que eu me candidatei e experimentei a quantia que eu estava procurando era grande e era para um imóvel o valor do empréstimo era de US$ 10,5 milhões de dólares americanos e então eu me candidatei e o Sr. Benjamin Lee falou comigo, mas como meu empréstimo era grande demorou apenas 5 dias úteis para receber meu empréstimo porque eles me disseram que o serviço de empréstimo era de 48 horas para receber o empréstimo. A única coisa que ele me disse para fazer foi depositar a taxa de inscrição que era a taxa de processamento para processar meu empréstimo quando ele me disse que uma vez que eu estava com medo que fosse um esquema, mas eu disse para eu tentar, depositei a taxa de inscrição que foi declarada e isso foi tudo que eu depositei em menos de 5 dias úteis, como ele disse que eu realmente recebi uma mensagem do meu banco que era uma quantia de dinheiro que era de $10. 5 milhões de dólares americanos foram creditados em minha conta bancária e tudo sobre o dinheiro os detalhes e de quem ele veio, eis que foi o Sr. Benjamin Lee que me ajudou quando o vi pela primeira vez fiquei surpreso, nunca acreditei em meus olhos, mas era verdade. Então eu disse a mim mesmo, já que outras pessoas que a empresa ajudou a testemunhar sobre as boas ações, me deixaram fazer as minhas porque não é fácil ver uma empresa de empréstimo legal online hoje em dia, então qualquer pessoa de qualquer lugar que precise de um empréstimo online sem ser enganado, se inscreve nesta empresa porque só eles podem ajudar, eu confirmei e é verdade que estou muito feliz e sei que esta empresa fará outras pessoas mais felizes do que eu. Você pode entrar em contato com esta empresa pelo correio ou pelo Whatsapp, mas eu usei o Whatsapp porque o endereço mais rápido da empresa é +1 989-394-3740, 247officedept@gmail.com. Obrigado a todos pela atenção de Karen Paul, do País de Gales.

Pitt Tristán dijo...

No creo en la Astrología, los capricornio somos muy escépticos.

Saludos.