lunes, 21 de abril de 2014

Argentum Nitricum y el grado 29 de Piscis.

Argentum Nitricum y el parasitismo emocional.

Sensación de prisa subjetiva, agobio, angustia, aprehensión, hipocondría, hiperactividad improductiva... Estas palabras parecen estar muy asociadas a la personalidad homeopática de Argentum Nitricum. Una sensación de que el tiempo se acaba y que todavía queda un breve momento para hacer todo aquello que necesitaría de varias vidas para poderse desarrollar. Es como si la mariposa quisiera ser mariposa antes de ser crisálida. De ahí la prisa subjetiva. La persona vive prisionera de su propia prisa, que acaba resultando inmovilizadora; con ataques de pánico y angustia que le lleva a sentirse responsable de algo que en realidad está fuera de su control y fuera de sus limitaciones reales.

Mi experimentación con Argentum Nitricum me llevó a sentir que, ante la posibilidad de encuentro con una nueva luz, como la que espera la crisálida cuando se mariposa, la única alternativa en la que se pueda mantener la calma, la paz y el aplomo es no esperar nada, siguiendo, no obstante, en lo que corresponde estar y ser en lo que corresponde ser. O sea: quitar toda expectativa que no sea el gozo de estar donde se está y ser lo que se es, aunque se sea una crisálida.

La gran fantasía de Argentum Nitricum gira en torno a la presión por el anhelo de ocupar un lugar de destaque a ojos de los demás. Este anhelo puede ser transgeneracional o influido por emociones residuales.

Argentum Nitricum ayuda a vaciar depósitos emocionales relacionados con la pretensión de ocupar un lugar en la vida. Acaso sea por una carencia de amor incondicional, que la persona quiere hacerse querer, anhelando reconocimiento y, por tanto, alejándose de sus motivaciones elementales y esenciales.
Argentum Nitricum ayuda a salir del secuestro emocional, facilitando emociones y comportamientos parásitos. En definitiva, eliminar lo que sobra para encontrar lo que hay. O, si lo prefieren, encontrar lo que hay para que lo que sobra caiga como una hoja seca.

El grado 29 de Piscis.

El grado zodiacal con el que resuena es el 29 de Piscis, el que supone la preparación para un nuevo nacimiento. El significado de este grado gira en torno a la abnegación y a la posibilidad de fluir sin condiciones en el proceso, como un dejarse ensimismar. Es justo en ese grado en donde termina lo que un humano podría todavía hacer y empieza lo que ya no está en su mano hacer. Se trata, pues, de una experiencia cumbre.

Asociado al grado 29 de Piscis, Argentum Nitricum propone un antídoto contra toda tentación de relevancia o importancia de uno mismo en los aconteceres vitales. Es decir, ante la angustia de ser protagonista, de estar cargado de emociones y motivaciones desproporcionadas o que no corresponden con la envergadura de esos aconteceres. También, contra toda tentación de ser importante para los demás (o para el propio ego). O dicho de otra manera: Argentum Nitricum ayuda a invisibilizarse, a reducirse, a volverse anónimo. Propone, de algún modo, que la individualidad, con todas sus luchas, desaparezca en la simplicidad auténtica del individuo; sobre el anonimato como forma de presencia excelente,  como forma óptima de participación esencial y humilde en los eventos vitales.

7 comentarios:

Elia SF dijo...

Hola Jesús,

Me encantan estas incursiones y comparaciones con todo lo que la vida te pone a mano, para poder recibirla, procesarla, y contarla.
Gracias! Elia Sanz

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

es un tesoro que me sorprende cada día más y más

Emilia Lee dijo...

Interesante! Gabriel...dónde leo mas sobre que es Argentum Nitricum y detalles de terapéutica?

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Hola, Emilia. PUedes leer de Argentum Nitricum en cualquier manual de homeopatía. O por internet.

Female dijo...

Buenos días Jesús,
Muchas gracias por la información que proporciona aqui, en el fcbk...
Tengo a kiron en este grado... no sé si hay remedio ;-)
Un saludo,
Mercè Cat

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Hola, Female.
Lo ideal no es tocar a Quirón, pues puede llevarte a un reino del que puede costar salir. Lo ideal es el ascendente, el Sol, la Luna o la conjunción prenatal Sol-Luna.

De todos modos, hacer pruebas con Quirón y Argentum Nitricum puede reportarte un conocimiento interesante.

Adrian Mejia dijo...

Tengo la luna en Piscis grado 29 y mucha ansiedad por nada. Que hago?