martes, 31 de diciembre de 2013

Miniaturización del Estado

Acercándonos al 2020: Reducción y/o jibarización del Estado.

x Jesús Gabriel
un astrólogo de Barcelona  

La reducción del Estado, algo que se ve venir desde hace décadas, dará lugar a la burocratización de la sociedad. Y quien quiera eludir las trabas burocráticas, aumentadas artificialmente, claro está, deberá implantarse un tejido nanotecnológico en su cuerpo. Así, pues, tal implantación se hará necesaria para cobrar una subvención, una pensión, obtener asistencia médica o, simplemente, para evitar cualquier otro trámite que la burocracia hará engorroso.

La susodicha burocracia ha empezado ya. Sólo hace falta ver la cantidad de artefactos que registran información sobre nosotros: móviles, tabletas, nubes, redes, etcétera.

La burocratización de nuevo cuño nos irá llevando a una nanotecnologización de la identidad personal. Ello, además, conllevará la eliminación del dinero. También, y en esta misma línea, una abolición de su uso libre, lo cual dejará el terreno a punto para la aplicación de una cartilla de racionamiento implantable bajo la piel. Esta burocratización adoptará una ideología ecologista muy en la onda de las declaraciones que la nueva cúpula del Partido Comunista Chino hizo hace unos meses. Es decir, que todo se hará en nombre de la sostenibilidad planetaria.
Porque, ¿a resultas de qué el grueso de inversiones va dirigido hacia el sector nanotecnológico, genético, robótico (los tres juntos, más aún), etcétera?
De momento ya vamos viendo como la clase media cae mientras ascienden los robots, los cuales acabarán creando un muro intangible entre quienes pueden usar el dinero libremente y quienes no podrán hacerlo. Serán ellos quienes se encarguen de discriminar y ejecutar las órdenes. Lo que hasta ahora hacían los políticos, ponerse como barrera de contención entre el pueblo y la élite, en el futuro lo harán los robots.

Lo que acabo de comentar sobre la abolición del uso libre del dinero, con la bajada del nivel de vida resultante de eso que llaman crisis, ya es un hecho. Ahora sólo falta nanotecnologizar el asunto.

Hace un tiempo escribí un artículo que pueden leer en este enlace:

Por cierto, en el 2020 se produce una serie de conjunciones:
Júpiter/Saturno; Saturno/Plutón; Júpiter/Plutón. Ello indica que muchos cambios se avecinan en lontananza.

Sobre el tema de conjunciones, les paso este enlace:

No hay comentarios: