lunes, 30 de julio de 2012

Recalentamiento de la Constitución Española



Recalentamiento de la Constitución Española

Junto con la restauración de la monarquía borbónica, la otra carta a tener en cuenta que nos puede ayudar a clarificar la visión en perspectiva de la deriva de un país, España en este caso, es la que corresponde a la fecha de su constitución.

Vemos en el mapa que los signos de Capricornio las élites-, Sagitario los dogmas- y Escorpio emociones de un pasado que no acaba de cerrarse- forman el armazón del carácter del país. También constatamos la presencia de Saturno en el ascendente, lo cual indica que hay un ensañamiento institucional en lo referente al trabajo y a los trabajadores. Un ninguneo, vamos, un desprecio, poca atención al mérito y a las cosas bien elaboradas. No es un país cuyos dirigentes traten con ecuanimidad y justicia el tema. Lo vemos hoy con la política, o en la falta de ella, que se ha seguido con la emprendeduría, el recorte de los derechos y el caso omiso que se hace del talento y del mérito de las personas. Dicen que gana la mediocridad y la mezquindad. Esta carta parece la de un país que, aunque quiera lo contrario, no deja de ser rancio por más que se maquille. La única manera de que este asunto derive a mejor es aceptar que la presencia del país, su personalidad, es la que transmite el trabajo hecho. Si el trabajo que se hace es una chapuza, si no se cuida o si no se potencia, el país es percibido como tal: una chapuza. Sin embargo, y ahí vamos, se acercan tiempos de cambio radical.

El mapa natal de la constitución se refiere, además, al marco legal en el que la convivencia de los españoles es atendida. Pues bien, se divisa en el horizonte hispano una serie de pruebas a lo vivo y sin anestesia. En concreto, vemos que a partir de aquí a nada, entre el 5 y el 8 de agosto, hay puesta una alfombra que puede teñirse de rojo por temas económicos derivados de ese marco legal (1). También vemos que para la primavera y verano del 2013 va a producirse un conflicto fuerte por temas de dentro de casa y que atañen a la familia real. Este asunto es la punta del iceberg y pronto se verá que el asunto puede estar muy ramificado hacia otros escenarios de la vida económica, política y social del país (2). En el 2014 se van a producir las condiciones para un desmembramiento que va a afectar a todo el sistema. Asistiremos a acontecimientos muy chocantes y desasosegantes (3).

Siempre queda margen para no curarnos del todo de los espantos. 
(1)  Marte cuadrando a Plutón. 
(2)  Urano cuadrando a Marte. 
(3)Plutón conjuntando a Marte, regente de la casa 8, la de los fines de etapa.

No hay comentarios: