lunes, 18 de diciembre de 2017

El 21 D y la maldición del grado 12

Este jueves tenemos elecciones autonómicas en Catalunya, convocadas por Mariano Rajoy. Me pregunto qué pasará si el equilibrio de fuerzas es semejante al que ya teníamos. Es decir, ¿qué pasará si los bloques independentista y no independentista se mantienen como hasta ahora? Creo que el resultado lo tenemos a tocar: Ciudadanos sube y Carles Puigdemont es proclamado presidente con el apoyo de los partidos independentistas. El PP bajará. Y el gran misterio será el PSC, que no sabrá qué hacer consigo mismo. De igual modo, Els Comuns, que quedarán como estaban (o un poco menos). La CUP sube. Y ya que estoy con la CUP, intuyo que su cabeza de lista, Carles Riera, va a jugar un papel tanto o más determinante que el que ha jugado Anna Gabriel en esta legislatura recién acabada. Es decir, los dos grandes protagonistas que surjan de estas elecciones se llaman igual: Carles.

A lo que iba. En consecuencia, si de estas elecciones surge un resultado como el que les acabo de augurar, ¿para qué se convocan, si ya saben que todo va a quedar igual? La respuesta la debe tener el equipo de guionistas que escriben lo que cada actor/actriz debe decir en cada circunstancia y coyuntura. Pero a mi me parece que estas elecciones, más que para lo que dicen que deberían servir, servirán para calibrar si Rajoy convoca elecciones anticipadas ahora, dentro de poco o a medio plazo, o sigue hasta el final. O sea: estas elecciones del 21 D están hechas a la medida de Ciudadanos, pero no para colocar a Inés Arrimadas como presidenta de la Generalitat, sino para promocionar al partido de la ciudadanía de cara a unas elecciones legislativas anticipadas. Por consiguiente: el establishment político español, el corporacionismo castizo, puede preferir Ciudadanos al PP, lo cual es muy congruente. Incluso el aparato del PP podría estar apoyando el recambio. En cambio, este cambalache no gustará al PSOE, pues puede provocarle entrar en un baile del cual no sepa salir.

La maldición del grado 12 de Capricornio.

En el mapa astral que corresponde con la hora de apertura de los colegios electorales, vemos que aparece un ascendente en Capricornio. En estos temas, quien convoca las elecciones está simbolizado por el ascendente, por el regente respectivo y por la posición del Sol. Pues bien, resulta que el signo de Capricornio es muy determinante en la historia de España. Por ejemplo, la Constitución de 1978 es capricorniana. Y el ex-rey Juan Carlos también lo es.

Lo que resulta curioso es la posición de Lilith, la hacker del sistema, que está ubicada en el grado 12 de Capricornio. Este grado es determinante para la historia de la relación entre Catalunya y los gobiernos de Madrid a lo largo de mucho tiempo. Determinados hechos históricos acontecieron con el común denominador de este grado. Sin embargo, Lilith puesta ahí es toda una incógnita, pues puede ir tanto a favor del convocante como del oponente. Incluso puede ir a la contra de ambos. O puede suceder que surjan acontecimientos sobre los que no se puede aplicar ningún control y que pueden dar lugar a cambios repentinos (acontecimientos hackers). Entonces, pues, la cuestión es que ganará la partida quien sepa capitalizar mejor su propia torpeza.

Y ya que estoy con el tema de Lilith, en un artículo reciente les comenté cuál puede ser su influencia en política. Vimos que guarda relación con eventos especialmente pavorosos. Lo pueden leer en este enlace:
Los desbordamientos de Lilith.

En estos dos meses que vienen, sumados a los que estamos dejando atrás, vamos a percibir intensamente la fuerza de Lilith. Atrás hemos dejado la serie de conjunciones entre Lilith y Saturno, que han coincidido con una guerra entre legalidades y legitimidades. Ahora, justo después del día 21, vamos a ir experimentando las conjunciones de Lilith con Plutón (¡¡ atención al día 28 de diciembre !!), que supondrá como un punto de salida para un año, el 2018, que será especialmente hostil (¡¡ atención a enero !!). Puede haber riesgo de magnicidios, colapsos económicos y demás avisos de que algo no va bien, y que ello llegue a traernos consecuencias adversas. Y hasta podría suceder que los muertos salieran de sus tumbas, prestos a ocupar el lugar del que fueron desplazados.
Atención, pues, a los días que vienen. Atención al 28 y a todo el mes de enero. 

Otro detalle importante: la Luna del día 21 está en acuario, en el mismo sitio en el que estaba cuando Carles Puigdemont proclamaba la DUI desde la baranda de la escalinata del Parlament. Por cierto, Carles Puigdemont tiene la Luna en Acuario, como Oriol Junqueras. Todo suma y todo apunta en una dirección.

Y ahora les comentaré con qué eventos puede relacionarse el grado 12 con lo que les estoy contando:

La influencia del grado 12 en la relación entre Catalunya y España.

El grado 12 del cuadrado cardinal -Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, pero con especial frecuencia este último- es de vital importancia para la historia de las relaciones entre Catalunya y España. 

Por ejemplo:

• En el mapa astral correspondiente a la entrada de las tropas franquistas, justo en el momento en el que se produjo la ocupación de Barcelona, se producía una conjunción Luna-Saturno en el grado 12 de Aries.
• En el mapa astral correspondiente al momento en que las tropas de Felipe V arrasan Barcelona -11 de septiembre de 1714-, la Luna estaba situada a 12 grados de Libra.
• En el mapa correspondiente a la promulgación del Decreto de Nueva Planta -16 de enero de 1716- vemos que Mercurio está situado en el grado 12 de Capricornio.
• En el mapa correspondiente al bombardeo de Espartero de 1842, Saturno está situado en el grado 12 de Capricornio.
• En el momento de iniciarse la Dictadura de Primo de Rivera, Plutón estaba situado en el grado 12 de Cáncer. Para finalizar, en el artículo cronológicamente anterior a este les comenté por qué creo que al gobierno español le interesa mantener abiertas luchas fratricidas. 
• En el mapa astral correspondiente a la Constitución Española de 1978, la que regula, entre otras cosas, los respectivos estatutos de las comunidades autónomas, tenemos a Marte en el grado 12 de Capricornio.
• El próximo episodio que haga que el grado 12 reverbere será cuando Saturno llegue a ese grado de Capricornio, en enero de 2019. 

Lo tienen aquí:
El agotamiento del ciclo español.

6 comentarios:

O et A dijo...

gracias!!

June dijo...

Gràcies Jesus. Ha clavat els resultats! però ara ja torno a tenir nervis per veure que passarà el dia 28...

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

em sap greu per la CUP.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gracias mil !!

Navarres dijo...

¿La chica joven que se hizo la foto con Puigdemont dos veces, una en Bélgica y otra cuando votó por Puigdemont, será una futura política relevante?
Pronostico un relevo generacional con una joven similar, que será muy fuerte en una o dos legislaturas, y cuyo propósito será dejar a Arrimadas y a Podemos por comnparación tan poco interesantes como la expolítica Rosa Díez para sus propios votantes potenciales. Es decir vendrán tiempos en que Puigdemont buscará un relevo muy carismático, y podría ser alguien muy joven, tal vez una chica.
No tiene nada que ver con Lilith, simplemente creo que Puigdemont insistirá por última vez, y luego sentirá que ha cumplido y habrá relevo con la misma técnica, buscando alguien que dé el perfil arrollador con viento fresco.
¿Qué opináis?

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Se rumorea que Elsa Artadi.