martes, 12 de diciembre de 2017

Alanis

Una mujer joven, madre soltera de un niño, hija de un padre que la abandonó. Alanis es el nombre de una mujer que debe prostituirse para poder llevar a buen puerto su condición de madre y persona. Alanis, que así se llama esta película argentina que narra la vida de esta persona, resulta árida y fina. Me recordó a otra película, chilena en este caso, Las Plantas, dirigida por Roberto Doveris, cuya crítica fue publicada por Cine en la Sombra a principios del año en curso. La pueden leer en este enlace: Las Plantas. Pues bien, cuando releo esta crítica constato que podría decir lo mismo de esta Alanis, que resulta cruda de ver y de digerir. Quien vaya con la muy respetable intención de divertirse, que se lo piense dos veces. Sin embargo, aquella persona que se sienta con la fineza psicológica necesaria, además de gusto por el cine auténtico, le recomiendo que asista a ver esta película, de la cual se puede sacar mucho partido para pensar, recapacitar, reflexionar, compartir y ponerse en la piel de una mujer que debe prostituirse para poder seguir adelante. 


A parte de las reflexiones, destaco en Alanis la actuación de la actriz que la encarna, Sofía Gala, excelsa, y de la directora, Anahi Bemen.

3 comentarios:

Sisebuto Madariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sisebuto Madariaga dijo...

Por favor, administrador, elimine mi comentario anterior. Esta es la historia de una doña Inés que no tiene Comendador y sería largo de explicar. Gracias.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

hecho !!