domingo, 9 de julio de 2017

Especularidad: Noviembre 2017

La situación que se va a dar a finales de octubre y principios de noviembre de 2017 la estamos teniendo ya. Es un espejo que refleja la dinámica social y colectiva para una época dada. Digamos que lo que va a venir este otoño se está fraguando desde hace tiempo.

De momento, y mientras no llegamos a octubre, tenemos ante nosotros esta posición planetaria. A mi entender, esta combinación explica mucho de lo que está ocurriendo en todo el mundo. Vayamos por partes.

Según vemos en el gráfico, tenemos ahí una conjunción entre Saturno y Pholo. Saturno tiene que ver con la ley y Pholo, con los nuevos negocios surgidos de internet, en donde hay mucho de virtual y de especulativo. Esta conjunción entre Saturno y Pholo está en la carta natal de George Soros. Por ejemplo, una de las actividades que más han prometido riqueza son los cursos relacionados con la especulación financiera, lo cual ha sido favorecido exponencialmente con el auge de internet.

Esta conjunción entre Saturno y Pholo recibe una cuadratura de Quirón. Quirón representa a los políticos que surgen en el mundo a partir de la muerte de Kennedy. Es decir, una tipología que ya no tiene nada que ver con la jupiteriana, que es con la que la tradición designaba al personaje público. El político de hoy es especulativo, especulador, especulado, sujeto a erosión y a escarnio público, etc... Por consiguiente, nada que ver con Júpiter. Pues bien, esta cuadratura describe la política como algo que obstruye y dificulta la solución a los problemas. A menudo esta obstrucción viene revestida de conflicto legal, o comercial, o financiero, o identitario. Es decir, la burocracia política se nos muestra totalmente incapaz de comprender, de interpretar la realidad y de actuar correctamente, entre otras cosas porque esta burocracia política piensa únicamente en términos de la mano que mece las cunas respectivas del tinglado de cada partido político.

Por suerte, tenemos ahí a Urano aspectando positivamente a la conjunción entre Saturno y Pholo. Ello quiere decir que el mundo que avanza lo hace aprovechándose de las contradicciones del sistema, del caos burocrático y, por consiguiente, de forma alegal. Con alegal quiero decir que refiere a actos que no están contemplados aún por lo legal y que, por tanto, no pueden ser ilegales. 

Es alegal la acción libre, la naturaleza misma tal y como es. En el devenir humano, lo alegal es furor, innovación, progreso, audacia, evolución y hallazgo de soluciones inesperadas e incatalogables.

2 comentarios:

Jordi GM dijo...

No sé si ho indica la carta astral de Catalunya, però (grans defectes a part) som un poble avançat, pioner i avantguardista. La necessitat i l'adversitat ens ha esmolat l'enginy d'inventar solucions impossibles a les mancances. Podria ser ben bé el tema d'un "post". Gràcies!

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

aixó és ben cert !!
rumiarem...