sábado, 20 de febrero de 2016

La privatización del Estado (II)

La privatización del Estado (II)

En algún otro escrito he puesto sobre la mesa el tema del TTIP, del cual nadie habla bien. Y quien habla bien no lo hace del todo, o lo hace con la boca pequeña, quizá porque es una decisión que, una vez ejecutada, no tendrá reversibilidad. El caso es que el TTIP es percibido como una amenaza
para la soberanía local por parte de la oligarquía global.

Podría parecer el TTIP una re-edición del absolutismo, que desembocó, acaso como reacción, en la Revolución Francesa y que dejó el terreno disponible para el desarrollo de las ideas liberales y el acceso al poder de la burguesía. Es decir, por hacer una fácil comparación, podríamos ver en el TTIP un intento de perpetuación de la aristocracia -el antiguo régimen nunca murió en realidad-. Ahora, izquierdistas y no tan izquierdistas, liberales y estatistas, proclaman que el TTIP puede llevarnos a que tengamos que ponernos las manos en la cabeza, por lo que de intención perversa y oscura pueda tener. Se trataría, si no entiendo mal, de una re-edición del totalitarismo pre-revolucionario que dejaría a las democracias reducidas (aún más) al pan y al circo de todos los días.

Y ahora yo me pregunto si la emergencia de un partido como Podemos no estará siendo, además de portavoz de la voz de los indignados, de una parte de los empresarios que intuyen que el TTIP puede llegar a arrasar todo lo que no esté en manos de la oligarquía absolutista global.

¿Será Podemos el portavoz de las nuevas burguesías emergentes?


Connotación astrológica:
El tránsito de Plutón por el tercer decanato de Capricornio (2018-2023) será aún más determinante, hasta el punto de que la historia del siglo XXI vendrá determinada por lo que ocurra en el lapso comprendido por la duración de este tránsito. El historial de tránsitos anteriores por este signo así nos lo demuestra. 

No hay comentarios: