sábado, 18 de julio de 2015

Oxalicum Acidum y el grado 12 de Tauro


Oxalicum Acidum y el grado 12 de Tauro: ¿cautela o hipocondría?

Suele usarse para temas renales, cardíacos y circulatorios, entre otros síntomas. Sin embargo, siguiendo la línea dada por estos escritos, intentaré centrar la descripción de Oxalicum Acidum de acuerdo a las percepciones y experiencias tenidas durante los días en que lo estuve tomando.
Si fuese una persona, Oxalicum Acidum se trataría de alguien que vive gracias a los recursos de los demás, ya sea porque los recibe por subvención, herencia o favor.  Sin embargo, y esta es la cuestión, le cuesta manifestar agradecimiento por este hecho. Así, pues, y esta es la deducción que puedo hacer, Oxalicum Acidum tiende a descuidar sus relaciones, a abandonar los vínculos a su suerte. Es muy probable que a esta persona también se le hayan descuidado algunas necesidades básicas de contacto durante la infancia, de ahí que quede una herida que le impide expresar no sólo el sufrimiento sino, también, el agradecimiento. Así, pues, arrastra un silenciamiento. Es decir, a Oxalicum Acidum le faltó contacto y actúa ahora como si los vínculos no fuesen necesarios, o como si no hubiera que hacer nada para establecerlos, pues no manifiesta sus necesidades el respecto. Oxalicum Acidum abandona las formas a través de las cuales las relaciones se mantienen vivas.
Por otro lado, también tiende a abandonar el cultivo de su propio talento, al cual atiende con intermitencias. Por tanto, pues, el tema de Oxalicum Acidum son las intermitencias en cuanto a la vitalidad y el interés por las cosas, incluso por las prioritarias. Así, pues, un objetivo posible para las tomas de Oxalicum Acidum es mantener sostenida la atención sobre estos elementos: las relaciones de valor con los demás y el valor de las propias capacidades. El valor de los demás y el valor propio.
Como hay un aspecto masoquista, de soledad e indefensión y sufrimiento sórdido, el cultivo del hedonismo creativo y de la belleza resultan ser los apoyos que el homeopático Oxalicum Acidum puede nutrir y favorecer, para compensar esas tendencias mórbidas.

Es muy posible que Oxalicum Acidum pueda ayudar en temas sexuales, en la medida en que la sexualidad es una forma muy concentrada de atención. Deduzco que la persona Oxalicum Acidum experimenta una cierta discontinuidad en cuanto a manifestación de su sexualidad y de sus afectos. Por la misma razón, puede ser interesante para problemas de concentración y continuidad en cualquier otro aspecto de la vida.

Una cualidad muy relacionada con Oxalicum Acidum es la curiosidad por todo aquello que suele despreciarse o que es considerado inservible por los demás. Valora lo marginal, lo residual, la minucia, los aspectos poco tenidos en cuenta, lo minoritario, las palabras no dichas. Es capaz de leer entre líneas, de sacar partido de experiencias que parecen insignificantes. Por esta misma razón, es agudo a la hora de escuchar aquello que el hablante no valora.

Otras cualidades:
Puede experimentar irritación por la presencia de los demás, siendo sensible al ruido,  al tumulto y al griterío. Puede padecer por estrés ante situaciones como las que acabo de describir.
No admiten a los demás, especialmente si se muestran descarados o superficiales, y, por lo general, no les hacen fácilmente un lugar en su vida. Es selectivo, pragmático, conservador, rutinario… pero, también, sensual y amante de los placeres seguros y sencillos. Perfeccionista, exigente, tacaño, aunque no necesariamente adquisitivo.
Tiene un sentido musical muy pronunciado, de la armonía, de la sencillez, de lo elemental, de lo esencial.

El grado 12 de Tauro.

Además de por todo lo que acabo de describir, en el grado 12 de Tauro está descrito el individuo sensible, aprensivo, cauteloso, emocionalmente precavido. Quizá sea por su empatía que su comportamiento se ha convertido auto-protectivo y reservado, casi tacaño. No se abre si no hay seguridad, confianza y comodidad. Por otro lado, puede ser sensitivo a estados de salud y de penalidad, ya sean suyos o de otras personas, hasta volverse hipocondríaco y fácilmente compungible. Esta hipocondría le lleva a interesarse por las causas de la enfermedad, sin que ello le lleve necesariamente a reducir su sensibilidad y aprensión.
Para asuntos de salud, el trabajo mental profundo es muy importante en este grado.
 
Para acabar este escrito, les invito a que lo complementen con esta lectura:
 

No hay comentarios: