lunes, 8 de julio de 2013

Las ocupaciones de Barcelona: 1714 - 1939 - 2014.

Las ocupaciones de Barcelona: 1714 - 1939 - 2014.

En el 2014 va a ser tocado de lleno el grado 12 de Capricornio, uno de los cuatro signos cardinales. Ya hablé de ello en otros artículos de este blog. El paso de Plutón por ese punto va a dejar una huella tan profunda que se va a hacer notar durante muchas décadas. Se trata de un gran ciclo, el de Plutón, que remueve conciencias dormidas. Sin embargo, como su aproximación a ese grado es progresiva, lo que vaya a ocurrir no nos va a coger de sorpresa, pues está en ciernes. Se ve venir, vamos. Lo curioso del caso es la coincidencia que les presento a continuación.

El grado 12 del cuadrado cardinal -Aries, Cáncer, Libra y Capricornio- es de vital importancia para la historia de las relaciones entre Catalunya y España. 

Por ejemplo:

• En el mapa astral correspondiente a la entrada de las tropas franquistas, justo en el momento en el que se produjo la ocupación de Barcelona, se producía una conjunción Luna-Saturno en el grado 12 de Aries.
• En el mapa astral correspondiente al momento en que las tropas de Felipe V arrasan Barcelona -11 de septiembre de 1714-, la Luna estaba situada a 12 grados de Libra.
• En el mapa correspondiente a la promulgación del Decreto de Nueva Planta -16 de enero de 1716- vemos que Mercurio está situado en el grado 12 de Capricornio.
• En el mapa correspondiente al bombardeo de Espartero de 1842, Saturno está situado en el grado 12 de Capricornio.
• En el mapa astral correspondiente a la Constitución Española de 1978, la que regula, entre otras cosas, los respectivos estatutos de las comunidades autónomas, tenemos a Marte en el grado 12 de Capricornio.
• El próximo episodio que haga que el grado 12 reverbere será cuando Saturno llegue a Capricornio, en enero de 2019. 

Ya vemos que el grado 12 de signos cardinales tiene su qué.
La cuestión es que este tránsito coincide con otros procesos, y otros tantos tránsitos, que afectan a Catalunya, a España y al futuro de Europa. También he ido hablando de ello en otros artículos. Quien quiera puede ubicarlos a través del buscador del blog.

En definitiva, el periodo comprendido entre mediado 2013 (¡desde ahora mismo!) y primer trimestre del 2015 va a pasar a la historia como uno de los más complicados. Es por ello que doy mi enhorabuena a todos los que estamos ahora y aquí por poder contemplar y participar en los eventos a los que habrá lugar. 
Y no es broma, porque resulta que Urano está transitando por el grado 12 de Aries; Júpiter lo hará por el 12 de Cáncer; y Marte, un tránsito más rápido e intenso, también, en breve, por el 12 de Cáncer.


No hay comentarios: