miércoles, 27 de junio de 2012

Crónicas marcianas de un suicidio anunciado

El sistema se acerca a su suicidio. Este proceso tiene sus fases. Hoy mismo no se argumenta la crisis de la misma manera que en el 2008, por ejemplo. Seguramente, los argumentos actuales, vengan de donde vengan, se van a quedar cortos en cuestión de semanas. El enfado colectivo se va propagando a gran velocidad. Lo que parecía algo localizado en un punto, y al que los economistas acudieron raudos a explicárnoslo desde sus razones, ha quedado desbordado por la marcha de los acontecimientos. Bueno, más que de los acontecimientos, de la conciencia. Es la conciencia la que se está despertando.

John Berger, en un artículo publicado en el 2006, lo decía claramente. Pensaba en destacar algún párrafo, pero como el artículo no tiene desperdicio prefiero que lo lean ustedes mismos. Se llama "Un muro y un "bulldozer"" 

Nos viene un mes de julio muy caliente. Va a dar lugar a un punto de inflexión sin precedentes. Sin embargo, a medio plazo va a haber otros quiebros y requiebros en el discurso colectivo. Lo veremos en el 2013, con mayor intensidad que ahora.
Prosigo: Marte entra en el cuadrado cardinal -a través de Libra- el próximo día 3. Además, lo hace en un día de luna llena, con Luna y Plutón juntitos y opuestos al Sol, además del aspecto crispante de Urano. Van a ser días en los que la abdicación de la política por parte de los políticos, tal y como lo cuenta John Berger en el artículo mencionado, en marcha desde hace mucho tiempo, va a notarse de un modo especialmente intenso. Es posible que estalle una guerra... una guerra sin sangre, espero.

Por cierto, ¿saben que estas personas que ven en la foto tienen todas sus signaturas astrales en el cuadrado cardinal, ese en el que Marte va a estar desde el día 3 de julio?

Otra cosa más:
¿saben que el inicio de esta abdicación de la política por parte de los políticos se inció en los primeros años 90, en coincidencia con la conjunción Urano-Neptuno que tuvo lugar en el grado 19 de Capricornio en 1993? ¿Saben que la fecha de inicio del sistema capitalista está datada en 1820, momento en el que Plutón entra en Aries, el iniciador de todos los ciclos habidos y por haber, y que al año siguiente se produjo la anterior conjunción Urano-Neptuno en el grado 3 de Capricornio?

¿Sabían que el tránsito de Plutón por el grado 3 de Capricornio se prudujo en el 2009, y que el próximo tránsito crucial va a ser por el grado 19, en el 2017?

El proceso de derrución del sistema no ha llegado todavía a su punto de mayor intensidad. De hecho, tan sólo estamos en los inicios.

No hay comentarios: