viernes, 19 de mayo de 2017

Catalunya 1/10/2017


Llevo tiempo siguiendo y anticipando el ritmo del proceso soberanista en Catalunya. Pues bien, ante la noticia de que el día fijado para el referéndum podría ser el próximo día 1 de octubre, he izado la carta del momento de apertura de los colegios electorales. Luego les comento al respecto.

Lo que he venido diciendo, en pocas palabras: la independencia de Catalunya es posible entre el 2017 y el 2020, con preferencia por cuanto más cerca esté del 2020. Lo que quiero decir con ello es que lo que ocurra fuera de estas fechas resultaría desfavorable. Por lo tanto, podemos decir que a partir del día 1 de octubre, con independencia del resultado concreto del referéndum, entraremos en lo que será verdaderamente el proceso hacia la independencia de Catalunya. Lo que llevamos vivido hasta ahora es en realidad un pre-proceso. 

También vengo diciendo que el grado 21 de Libra contiene un designio que está muy relacionado con el destino de Catalunya. La palabra "Catalunya" tiene su gematría, que se corresponde justamente con ese grado. Podemos deducir que cuando un planeta transite por ese grado actuará como ayuda. Como, por ejemplo, el actual tránsito de Júpiter, que entre movimientos directos y retrógrado tocará ese grado por tercera vez y última el 26 de agosto (¡¡ atención a esta fecha !!). Por eso es tan importante lo que acontezca este año.

En relación a la carta correspondiente al 1 de octubre, vemos que nos ofrece como ascendente del momento de apertura de los colegios electorales el mencionado grado 21 de Libra. ¡¡ Cuando lo vi me tuve que pellizcar !!
Además, Júpiter está en casa 1, que es la casa que representa los intereses de la institución convocante (la Generalitat de Catalunya). El veredicto a secas que se puede deducir es que el transcurso de la jornada, incluyendo el resultado, es favorable para los convocantes. Habrá, sin embargo, quien piense que si este referéndum no se celebra sin haberlo pactado con el Estado español, de poco puede servir a efectos legales, lo cual puede ser cierto. Sin embargo, vivimos en un momento excepcional en la historia de Catalunya, de España y de Europa (y del mundo entero). Con ello quiero decir que vamos a presenciar muchas sorpresas, especialmente en lo referido a soluciones. Por otro lado, la consulta celebrada en el 9N generó un efecto que no será el mismo que el que vaya a traer el referéndum del 1 de octubre. Antes de octubre, no obstante, vamos a ir asistiendo a un desfile de contingencias que darán lugar a que lo que ocurra el 1 de octubre sea muy distinto de lo que ocurrió en el 9N.

El periodo que abarca desde el 24 de junio hasta el 18 de julio va a ser de una gran tensión. Dicho sea de paso, cada vez que Marte transita por signos cardinales, como es el caso, el proceso experimenta un cambio en el modo con el que se percibe el horizonte y, por tanto, la relación con lo adverso y con lo favorable. Es decir: habiendo pasado este periodo de tiempo, a partir del 18 de julio -y aún más, el 26 de agosto (¡¡ atención a esta fecha !!) -, veremos como se ponen encima de la mesa nuevos recursos, informaciones o actitudes que darán lugar a que el 1 de octubre no sea un calco del 9N y pueda dar lugar a una nueva era.

27 comentarios:

Roser Giménez dijo...

Lo que está claro es que los convocantes no dejan nada al azar. También tienen astrólogos.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

o, si no astrólogos, podemos entender que la elección apropiada de un día es señal de que las cosas van alineadas en pro del mejor resultado posible.

Anónimo dijo...

gracias por el estudio. lo vengo siguiendo. un saludo

Unknown dijo...

el referéndum se ha convocado para el 1 de octubre (!!!)

Jordi GM dijo...

Gràcies per l'anàlisi! Quina hipòtesi pot haver-hi per al 26 d'agost? Aprovació de la llei de transició nacional? Un plaer, com sempre, llegir el blog a priori i a posteriori... 😊

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

La cosa va com segueix:
El govern de la Generalitat ja no considera que l'enemic sigui el govern de Madrid. Més aviat, el tema és enfrontar-se amb la UE. És a dir, la UE no podrá permetre que un país es faci independent unilateralment sense la supervisió de la UE. O sigui: un cop fet el referendum, el govern fará un moviment de tal manera que Europa no podrá seguir dient que l'assumpte és cosa interna d'Espanya. O sigui, la UE, si vol tenir futur, caldrá que intervingui sobre les relacions Catalunya-España. Si la UE deixa que les coses quedin bloquejades, fins a generar en unilateralitat, haurá generat un mal precedent (que no ho pot permetre).

IYouWe dijo...

:-)
gracias

simón dijo...

Hola, Jesús,

Estos días he recordado esta entrada de tu blog, en que concluyes:

"Es decir: habiendo pasado este periodo de tiempo, a partir del 18 de julio -y aún más, el 26 de agosto (¡¡ atención a esta fecha !!) -, veremos como se ponen encima de la mesa nuevos recursos, informaciones o actitudes que darán lugar a que el 1 de octubre no sea un calco del 9N y pueda dar lugar a una nueva era."

Siento curiosidad en saber qué sentido tiene para tí el atentado de las Ramblas en el contexto de los tránsitos que interpretas en tu escrito, habida cuenta también de que para la fecha que tanto remarcas (26 de Agosto) se ha convocado una manifestación de repulsa hacia dichos actos.

Tengo la impresión que una vez neutralizados los doce miembros de la célula y pasados los días de luto oficial, alo largo de esta semana es más que posible que emerjan las consecuencias del manejo político del atentado. Creo que el manejo de la situación por parte de la Generalitat ha generado una avalancha de ira en el contrincante político y sus medios de comunicación que podría llegar a unas dimensiones desconocidas hasta el momento.

Si fuera apropiada la comparación del proceso hacia la independencia de Catalunya con una partida de ajedrez, creo que el atentado a venido a ser como una especie de terremoto en la mesa que ha cambiado de manera significativa el desarrollo de la partida. Unas piezas han saltado, otras se han movido de casilla, alguna habrá desaparecido, pero creo que está claro que uno de los ajedrecistas ha salido perdiendo bastante respecto al otro.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

todo funciona orgánicamente, aunque no nos demos cuenta. Es como cuando comes algo que te puede sentar mal y no puedes volver atrás, tan sólo vomitar o esperar una diarrea

Rafael Gómez dijo...

Hola, muy buenas tardes. Por casualidad he llegado a esta página y he leído su artículo. La verdad es que me ha dejado bastante impresionado, sobre todo en lo que respecta a la fecha del 26 de agosto (Ya que todos sabemos los incidentes que han ocurrido ese día durante la manifestación). Aunque ya leído lo que usted ha escrito en su artículo me gustaría preguntarle si no es mucha molestia; ¿Ve usted a día de hoy más que probable la independencia catalana después del 1 de octubre? Y también una cuestión que considero muy interesante; ¿Qué consecuencias ve usted que puede tener para el gobierno y el estado español la independencia si se llega a producir? Quiero decir, si ve usted la caída del gobierno o la llegada de Pedro Sánchez, las consecuencias para la monarquía y el resto del país, etc. Perdone si he hecho muchas preguntas pero me ha llamado mucho la atención su artículo y la verdad es que todo lo que pueda ocurrir dentro de un mes es bastante interesante a la vez que intrigante. Enhorabuena por su artículo. Muchísimas gracias y un saludo. :)

coroplet dijo...

Mas que un astrologo, parece un independentista ¿una nueva era despues del 1 de octubre?

coroplet dijo...

Mas que un astrologo, parece un independentista ¿una nueva era despues del 1 de octubre?

Bernat Roca dijo...

Estas nuevas piezas del tablero han sido los Mossos y el señor Trapero.

Joana dijo...

No sé si fiarme de un astrólogo que "iza" una carta astral. ¿A qué nos pasamos por aquí el 2020 y no has acertado ni una?

Unknown dijo...

¿Pero no se había acabado el mundo en 2012? 😃😃😃

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

respeto todas las opiniones... incluso las que se refieren a mi por parte de personas que no me conocen

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

izar es mostrar... en este caso, un mapa astral para un momento dado.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

lo del 2012 mejor ponerlo en el museo del marketing

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

las nuevas piezas, si se puede llamar así, es lo que dices sobre los Mossos... y alguna otra cosa más de la cual no se habla

Hasya dijo...

Hola Gabriel,
La violència que les forces de seguretat espanyoles han exercit sobre la població podria estar relacionada amb el trígon Plutó-Mart?

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Hola, Carme. Podria ser, pero es un trígono.... excepto que con el trígono se entienda que el dolor y la agresividad puedan ser capitalizados por cada parte en conflicto.
Yo vería, por ejemplo, la cuadratura entre Marte y Saturno en ciernes. Si es así, la violencia irá a más, como mínimo hasta que no pasemos por la cuadratura exacta

Jesús Grat-a-còs dijo...

El hombre propone y los astros disponen, que Catalunya es independiente esta escrito ya hasta en los astros, es el destino

Anónimo dijo...

Podeu escoltar el programa de radio emès el 2012 on en Jesús Gabriel ja indicava que el moment d'exercir la voluntat del poble expressada el 2014 seria entre el setembre i octubre de 2017... veieu el minut 15 en endavant.

Anónimo dijo...

http://www.ivoox.com/1448466

Unknown dijo...

Y que dices del día y la hora de la firma de la declaracion de la Republica?

June dijo...

Muchas gracias por su artículo! Sinceramente me ha dejado boquiabierta. Resido en Cataluña y vivo con mucha inquietud la actual situación. Me ha llamado la atención su comentario "Si es así, la violencia irá a más, como mínimo hasta que no pasemos por la cuadratura exacta". Entiendo que la policia o el ejercito intervendrán de nuevo... Podría decirnos hasta cuando podría durar esta situación? Gracias.

Jordi Piñero Subirana dijo...

Muy interesante tu articulo. Habrá que seguirte de cerca en tus nuevos análisis.