jueves, 3 de septiembre de 2015

La Conspiración de Capricornio y la propiedad líquida.

-->
La Conspiración de Capricornio (2020-2053) y la propiedad líquida.

El futuro de la propiedad privada sólida es la propiedad pública líquida.

Podría parecer que la abolición de la propiedad privada pudiera ser cosa que ocurre en países comunistas. Sin embargo, se está barruntando un sistema comunista inspirado por las clases corporativas capitalistas. Ello comportará que, además, el uso libre del dinero sea abolido. Es decir, la cosa a la que vamos es una economía planificada, al estilo de lo que hasta hace poco era propio de la China o de la Rusia comunistas. La diferencia es que a ello llegaremos gracias a la deriva propia del sistema capitalista.

Es decir, y lo vamos a ir viendo progresivamente, a modo de ejemplo, que el piso en propiedad o el coche comprado va a ir en declive en favor del derecho a uso. Es decirr, viviendas y coches, entre otras cosas, van a ser propiedad de grandes oligopolios, los cuales ofrecerán su uso mediante alquileres. Nadie será propietario de nada, ni tan siquiera de su cuerpo. Sólo los oligopolios serán propietarios. Y todo, claro está, en nombre del interés público.

También, por cierto, la ecología formará parte del lenguaje capitalista. Se la utilizará para promover un tipo de fascismo o de control sobre la población cuya justificación será que todo va a ser por el bien del planeta y la sostenibilidad.


Todo esto que les acabo de contar irá acompañado de un cambio de paradigma laboral consistente en que los sueldos o emolumentos que se perciban irán destinados al pago de impuestos. Nada nuevo bajo el Sol, por otro lado. La cuestión es que la razón del por qué se trabajará ya no será el ahorro sino el pago de impuestos. Es decir, no trabajaremos para tener sino para poder pagar.

Para llegar a este punto, lo que aún hoy son las propiedades de las personas van a ser gravadas con más impuestos, y todo ello orientado a ir disuadiendo a las personas para que dejen de ser propietarias por voluntad propia. Es decir, vamos a una cultura del pago por uso, dejando atrás la tendencia heredada del siglo XX consistente en que el trabajo era el medio para obtener dinero y poder adquirir propiedades.

Así, pues, la propiedad y el uso libre del dinero irán transformándose gradualmente hasta ser abolidos. Sólo las clases corporativas podrán seguir con esos privilegios. El resto de la población trabajará para pagar impuestos a esas oligarquías para-estatales, a cambio de obtener los servicios que aún hoy están en manos del estado tal y como lo conocemos.

¿Y cuándo puede ocurrir esto?

Una primera fase ya está ocurriendo. Lo vemos en la precarización de la vida, en la bajada del nivel de los salarios, en los recortes sociales. La siguiente fase vendrá a partir del 2018 (y aún más claramente, a partir del 2020). Será en este tiempo en que veremos un aumento de impuestos a quienes sean propietarios de viviendas, coches, etcétera. La siguiente vuelta de tuerca acaecerá en torno al 2042, fecha en la que el capitalismo será totalmente ecologista. Por la ecología se cometerán todo tipo de acciones que ahora serían inimaginables y difíciles de tolerar. Las democracias liberales van a tener los días contados, hasta ir reconvirtiéndose en dictaduras participativas, por decirlo de algún modo. Las personas, por otro lado, trabajarán según las necesidades de la comunidad en trabajos que servirán para hacerse acreedores a protección social.

Como ven, esta conversión del capitalismo en formas de ecología comunistoide nos podría recordar a la adopción del cristianismo como religión oficial del Imperio Romano. Así, pues, el comunismo puede llegar a triunfar gracias al sistema capitalista. Paradojas históricas.

Ah, por cierto, en el 2020 tenemos una gran conjunción: la de Saturno y Plutón en el tercer decanato de Capricornio. Esta conjunción cierra y abre ciclo. Cierra el que se inició en 1982, el ciclo neoliberal, y abrirá otro que nos tendrá ocupados hasta bien pasada la mitad del siglo XXI.

9 comentarios:

Mario Ruiz dijo...

Pero de verdad existe la prpiedad privada? Dice ud. el tema de tener una vivienda en propiedad.... Si de verdad es propiedad, deje de pagar el IBI, ya vera que pronto el estado te lo quita, ahora eso si, la hipoteca para usted....y con los coches similar, solo no pague el IVTM de su vehiculo, ya vera... Todo es una falacia para hacernos consumir.Un saludo y felicidades por su blog.

Malcolm Wutz dijo...

Este post es muy interesante y (en mi modesta opinión) muy acertado. Ahora bien, frente a la dictadura del Todo hay una tendencia opuesta que consiste en largarse y buscarse la vida, relacionada (siempre en mi modesta opinión) con el ciclo Urano-Plutón. A esta tendencia se podrían adscribir el separatismo y, remontándonos en los siglos, el anacoretismo. No lo tendrán tan fácil los oligopolios. Como dicen los franceses, a veces la gente "vota con los pies".

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la propiedad privada es una alucinación que explotará como una burbuja. Como bien dices, no hay propiedad que no sirva para pagar impuestos.

lo que va a ir cambiando es la percepción del asunto del tener (un piso, un coche, un trabajo)
Las próximas generaciones no sentirán el apego que nuestros abuelos y nuestros padres nos inculcaron.

Es un cambio cultural fuerte

Juan dijo...

A todos estos astrólogos cenizos que predicen catástrofes.

En el camino de la recuperación económica los derrotismos y el pesimismo no ayudan a restablecer la confianza de los ciudadanos en los mercados y en la gestión responsable de los gobiernos democráticos.

Caramba!




YOHANAN dijo...

Buenos dias a todos y todas
En primer lugar felicito a Jesus Gabriel por el valor y la lucidez que pone al comentar -lo q mucha gente ve en las fuentes alternativas de información. Hace falta mucha gente q sienta tal compromiso con la libertad humana, y reuna las cualidades necesarias para poder ser un poderoso estimulador de consciencias.
En cuanto a lo de "astrologos cenizos", me pregunto si Juan sabe que las predicciones del conocido economista Santiago Niño Becerra, y correspondiente libro sobre el Crash del 2010 - fueron basados en rigurosos estudios de los ciclos economicos que llevó a cabo con una conocida astrologa. Hay mucho mas bajo el sol, por lo que, cuanto más miremos más cosas veremos.
Por último, personalmente prefiero ver las orejas del lobo, para estar mejor preparada para lo que pueda venir. Para actuar lo mas lucidamente posible. Y la Vida sigue siendo un regalo. Saludos. Elia

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Deduzco de las palabras de Juan, por su optimismo, que estás dispuesto a todo por mejorar la situación...

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

En realidad, estirando del hilo de Yohanan y de Juan, lo que expongo en el escrito es bastante asético en cuanto a catastrofismo. A mi no me parece que el mundo vaya a peor ni a mejor. El mundo es el que es.

Unknown dijo...

En respuesta a Yonatan, dejo el enlace a un artículo en el que Santiago niño Becerra, junto con un astrologo, analizan las etapas del sistema capitalista. Espero que sea de interés:

http://circuloatenea.blogspot.com.es/2008/07/la-realidad-astrolgica-del-sistema.html

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Precisamente, Joaquim, estuve en el congreso de astrólogos en el que se presentaron Santiago Niño Becerra e Inma Fernández. Fue en el CIDOB, en el año 2004.