viernes, 23 de mayo de 2014

Mercurius Solubilis y el grado 15 de Sagitario

La agravación comparativa: Mercurius Solubilis y el grado 15 de Sagitario.

¿Tienen relación entre sí el agravio comparativo, la injusticia inmerecida, los flemones y las alergias?

Mercurius Solubilis es uno de los homeopáticos más utilizados. Se usa para asuntos buco-dentales, como flemones e inflamaciones. También, para perturbaciones relacionadas con el sistema nervioso: temblores, desgaste, etc.

La psicología relacionada con Mercurius Solubilis guarda relación con la forma y usos del mercurio. La fragmentación de la mente, la sensitividad a la influencia ambiental. Como si se tratara de un termómetro, la persona Mercurius experimenta en sí misma todos los cambios que acontecen a su alrededor, incluso los meteorológicos. Como el mercurio, que se fragmenta y se vuelve a unir, estas personas se dispersan y se recomponen con facilidad. Una de las señales que dan las materias médicas al respecto de Mercurius Solubilis es la agravación fácil. Es decir, a la persona puede costarle encontrar el entorno que la haga sentir bien en todo momento, lo cual es como decir que la sensitividad la lleva a experimentar malestar con mucha facilidad. El frío la hace sentir más frío; el calor, más calor; y, también, con asuntos emocionales o de relación con otras personas.

El otro aspecto de Mercurius Solubilis, muy relacionado con lo anterior, es el deseo de matar. Bien, en realidad mi interpretación es que el deseo de matar equivale al deseo de estar bien. La traducción que ello tendría es que a la persona, al ser tan vulnerable a influencias ambientales, le resulta fácil ubicar el foco del malestar en el exterior. Como si se tratara de un termómetro, que experimenta variaciones fisiológicas según la temperatura del momento. Así, pues, la persona Mercurius Solubilis, de tan sensitiva y rápida en los cambios, puede experimentar amor y odio hacia las mismas cosas en lapsos breves de tiempo.

Si la persona Mercurius Solubilis es tan reactiva, la finalidad del medicamento tanto podría ser la de despertar a quien tiene reacciones lentas como la de apaciguar a quien manifiesta reacciones excesivamente rápidas.

Las pruebas que hice con Mercurius Solubilis fueron muy curiosas. La primera toma la hice con una dilución de 5CH, muy orientada a lo fisiológico. Lo cierto es que no experimenté gran cosa en este sentido. Sin embargo, durante la tarde atendí a una persona que padecía de Sensibilidad Química Múltiple. No me tomé este hecho como una casualidad sino como una plasmación de la tipología relacionada con Mercurius Solubilis. Por otro lado, al indagar sobre su biografía me relató aspectos de la relación con su madre que cuadraban con lo que he indicado anteriormente. La persona ya experimentó malestar desde nada más nacer, incluso antes, en relación con su madre. Y hoy en día, el malestar persiste. Y ello es así hasta el punto, intuyo, que se ha somatizado en la mencionada enfermedad.

Esto de hacer tomas de un homeopático a alta dilución (10.000K) y al cabo de poco encontrarme con una persona que encarna los rasgos psicológicos y fisiológicos correspondientes no es nada extraño. Lo excepcional es que haya ocurrido con una dilución baja (5CH), orientada a lo local.
Después de esta toma a la 5CH pasé a la 200CH. Con este cambio me empecé a sentir especialmente inquieto sin saber porqué. El paso siguiente fue cambiar la dilución a 10.000K. Curiosamente, ese mismo día acudí improsivadamente a una conferencia sobre homeopatía dirigida a alergias. Ello me da para suponer que la dilución 10.000K de Mercurius Solubilis puede ser de interés para personas que padecen algún modo de alergia que se ha cronificado.

Si Mercurius Solubilis es el exceso de reactividad (alergias, síndromes, etc), el otro medicamento, opuesto y complementario, es Graphites, que encarna la falta de reacción. Pues bien, resulta que Mercurius Solubilis reverbera en el grado 15 de Sagitario y Graphites, en el 13 de Géminis. Signos opuestos y complementarios.

Otro asunto con el que Mercurius Solubilis puede estar relacionado es la sensación de agravio comparativo, un sentimiento de injusticia inmerecida, lo cual puede provenir de las comparaciones peyorativas que suelen suceder en la infancia, con los hermanos y los compañeros de colegio. Más adelante, ya en la madurez, la persona puede experimentar que la vida no la trata igual que a otros individuos de similar valía.

Mercurius Solubilis y el grado 15 de Sagitario.

El grado 15 de Sagitario refleja grandes contrastes. Se trata de una persona de inclinación aventurera, aunque con fuertes apegos hacia el clan de origen, le guste o no. Con ello quiero decir que en este grado hay una sombra: la preocupación por los seres queridos, lo cual causa alarma fácil en el cuerpo emocional de esta persona. Podría decirse que absorbe las emociones de los seres queridos con gran facilidad.
Por otro lado, da personas con gran empatía, hasta el punto de que se alegran más del éxito de los demás que del propio.
El contraste de carácter lo da la tendencia aventurera junto con la dependencia emocional, lo que puede causar desasosiego y un no saber estar en el mundo.

No hay comentarios: