viernes, 14 de octubre de 2011

Términos

Los términos devienen de la división de cada signo en 5 partes, asignando a cada una de ellas una regencia: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Entre otras cosas, los términos guardan relación con vocaciones o con necesidades que la sociedad plantea a los individuos.

Palabras clave para cada regencia:
• Júpiter: Idealización. Absorción. Expansión. Exploración. Apertura. Dispersión. Desarrollo de una visión. Pedagogía.
• Saturno: Especialización. Concentración. Compromiso. Disciplina. Estructuración. Concreción. Culminación. Contención.
• Venus: Valoración. Armonía. Complementación. Compañía. Mezcla. Fusión. Afectividad. Complicidad. Respaldo. Recompensa. Fruto. Belleza. Arte.
• Mercurio: Argumentación. Contraste. Información. Diversificación. Diseminación. Percepción de intereses comunes. Intercambios. Conveniencia. Negociación. Publicidad. Difusión.
• Marte: Productividad. Trabajo. Competencia. Efectividad. Resolución. Ejecución. Proactividad. Riesgo. Liderazgo. Lucha. Progreso.

Cada uno de estos regentes puede ser valorado en función del signo al que rigen, de su fuerza en la carta, de los aspectos que reciba, de su posición por casa y demás consideraciones que el estudioso tenga a bien tener en cuenta.  Por ejemplo: Júpiter está dignificado en Piscis, Sagitario y Cáncer, lo cual puede indicar que según cuál sea el más significativo en una determinada carta, así será su influencia por término. Júpiter, por otro lado, puede estar en un determinado signo, lo cual hará que en los términos regidos por él también se deba tener en cuenta la fuerza de este signo y de su regente.

También se pueden hacer progresiones de los planetas natales, especialmente la del Sol, sobre los términos. Funcionan muy bien. En mi caso, la progresión del Sol define etapas de mi vida a lo largo de las cuales he ido viendo cómo he ido cambiando de registro en mi relación con la sociedad y con los asuntos.

Inserto aquí la tabla con decanatos, triplicidades, regencias y términos, tal y como aparece en el libro de John Frawley:

No hay comentarios: