martes, 5 de febrero de 2013

La acción del gran disolvente: 2013-2014

Llevamos tiempos de órdago. Empezamos con lo financiero; ahora, además, con lo político. Durante muchos años, los partidos prefirieron la abstención del pueblo antes que éste se pusiera a fiscalizarles, a interesarse de veras por la política y por el funcionamiento de los partidos. Hemos ido del "yo paso de política" a la indignación por el modo de funcionar de los partidos. Nos damos cuenta de que el cambio implica a lo político, además de a lo económico, entre otras cosas.

Los partidos dejaron de interesarse por la afluencia de votantes y, a cambio, pusieron más atención a sus negocios. Prefirieron cuidar de su pecunio antes que servir a los ciudadanos. Como las ideologías ya no existen, pues ha sido todo fiado al mercado, los partidos ya no reflejan nada. Sin embargo, ellos continuan existiendo. Y esta es la cuestión: ¿por qué siguen existiendo los partidos políticos, si ellos mismos reconocen la voracidad del mercado, si ya se sabe que no defienden ideologías capaces de transformar positivamente la sociedad?

El PP y sus astros fundacionales.

Se fundó con una macro-conjunción en Capricornio. En este momento, la acción escrutadora de Plutón, en tránsito sobre el signo en cuestión, está empezando a alcanzar su apogeo. Pronto tocará el quid de la cuestión de la razón de ser de este partido. Este bienio -2013-2014- será horrible para el PP. Sin embargo, las derechas no se dividen tanto como las izquierdas. Los intereses están claros y hay que defenderlos cueste lo que cueste. Fíjense en la posición del Sol, en Acuario y en la Casa XII: el grupo es lo importante... y, sin embargo, los propósitos están ocultos. Además, el ascendente en Piscis aporta la indefinición necesaria para ello.

Vean que el grado 12 de Cáncer y Capricornio están ocupados por Luna y Venus respectivamente. Por ahí pasará la figura formada por la actual cuadratura Urano-Plutón con el añadido de Júpiter-Lilith, cuando entren en Cáncer. La cosa se pone de cruda a ebullición en poco tiempo. Luna y Venus en oposición, dicho sea de paso, simboliza a la mujer despechada. Y no quiero señalar a nadie. 

El actual paso de Saturno por Escorpio, a punto de tocar el Plutón fundacional, pondrá en evidencia más traiciones, mentiras y fraudes.

La posición de Quirón en la Casa 4 indica que una de las funciones del partido es tapar las vergüenzas. Pues bien, el Quirón en tránsito por el ascendente fundacional está poniendo a las claras dichas motivaciones a la vista de todos. Se acabó la vergüenza, si es que alguna hubo.

También, por el ascendente, está transitando Neptuno, el regente de la Carta fundacional. Ello evidenciará el modo de funcionar pisciano. No sería de extrañar que durante estos tiempos, además de los implicados en casos de corrupción, salieran a la palestra figuras de mayor renombre.
Este ascendente en Piscis, y sin querer señalar a nadie, corresponde con la figura de José María Aznar.
También es curioso ver que Sagitario está en el medio cielo. Se corresponde con la figura de Manuel Fraga. Como el protector del partido está ahí, me refiero al asteroide Vesta, es posible que el reciente fallecimiento de don Manuel haya dado lugar a la desactivación de dicha protección.

Resulta curioso comparar la Carta fundacional del PP con la natal de Mariano Rajoy. Sin duda, para él es el peor partido posible. Sin embargo, para la capricorniana Esperanza Aguirre es lo mejor de lo mejor... de no ser por Mariano, claro.
De no ser por las luchas cainitas en los partidos, y particularmente en el PP, no nos habríamos enterado de lo que guardan en el armario o debajo de la alfombra.

La posición de la diabólica Lilith bien podría simbolizar la acción de Jorge Verstrynge. No obstante está justo en conjunción con su Sol natal.

Curioso, ¿no?

Nota:
para quien desee escuchar una exposición interesante acerca de la corrupción política, le recomiendo que escuche a Itziar González Virós. En el programa Ágora correspondiente al 4 de febrero ofrece una explicación muy clarificadora sobre el tema.
También la ofrece en la entrevista hecha en Versió RAC1 

No hay comentarios: