jueves, 26 de diciembre de 2019

Plutón y la Reserva Federal


Primero de todo: la Reserva Federal es una empresa privada, que, a ojos del público, parece una institución estatal. Es como el Comité Olímpico Internacional, que también es una empresa privada que usa de las ciudades y de los estados, como cuando asignan sede olímpica cada cuatro años, para tener abducido al personal. Mientras tanto, los lugareños de la ciudad escogida se ponen muy contentos. Pero eso: se trata de empresas privadas con apariencia pública (debido a nuestra ignorancia al respecto).

En la Carta fundacional de la Reserva Federal (FED) se percibe una información interesante de cara al futuro inmediato. Para poderlo entender, luego les comentaré el tránsito de Plutón, que tiene mucho que ver con el dinero. Pero antes de ello veamos que en esta Carta Plutón está en la Casa 12, lo cual podría indicar que la creación de este organismo se hizo secretamente, al menos en cuanto a intenciones referidas al control del dinero (y a las consecuencias futuras que los fundadores quisieron generar). Al estar en el signo de Cáncer, intuimos que su función fue (y es) coaccionar el uso del dinero en favor de los poderes fácticos, en detrimento de los poderes públicos. O lo que es lo mismo: favorecer a la élite bancaria, dejando el peso de las deudas a las familias, como así estamos viendo. Es decir, un sistema piramidal que beneficia a una minoría.

El tránsito de Plutón por los ángulos.

Tomando el tránsito de Plutón por los ángulos de la Carta, observamos que el primero de ellos, que afectaba a la cúspide de la Casa 1, coincide con un fraude monumental. En concreto, me estoy refiriendo al escándalo que afectó (y aún afecta ) a la figura de Henry Morgenthaus en 1934, secretario del tesoro del gobierno USA de la época. Sin embargo, la estafa se descubrió en tiempos más recientes. Es decir, una estafa con efectos retardados.

El siguiente tránsito importante fue sobre el último grado de Virgo, que abre la cúspide de la casa 4. Eso fue en 1971, año en que el presidente Nixon declaró el final del patrón oro a cambio del predominio del dólar, con la Reserva Federal dictando la cantidad de dinero que cada país puede imprimir. En ese momento nadie dijo nada en contra, salvo el presidente francés Charles De Gaulle, el cual nos advirtió de lo que podría pasar, como así ha estado pasando, tal y como estamos viendo desde la crisis financiera del 2008. La consecuencia de ello es que muchos países vendieron su oro, o lo guardaron en USA. Y el asunto, y ahora lo vemos en sus crudas consecuencias, es que esos países no pueden recuperar su oro, o lo tienen muy difícil, o tienen que endeudarse para comprarlo, por si en un día próximo se vuelve a establecer el patrón oro, como está empezando a suceder en algunos casos.

Y el tránsito próximo, entre el 2020 y el 2021, será por la cúspide de Casa 7. ¿Y qué puede suceder? Por lo que observo y escucho, el patrón oro está volviendo escalonadamente y sin grandes declaraciones. Aún hay resistencia para abandonar el patrón basado en el dólar. El asunto es que el oro que declara poseer cada país puede estar falseado: hay países que proclaman tener más oro del que declaran, y los hay que al contrario. Lo iremos viendo según cursen los acontecimientos.
Yo creo que las conjunciones entre Saturno y Plutón, ya muy activada, y, muy especialmente, la que concernirá a Júpiter y Plutón en diversos momentos del 2020 van a ser determinantes sobre cómo irá evolucionando todo.

La pregunta que nos podríamos hacer es:
¿qué pasará con los países que están totalmente ligados al destino del dólar, y que no tienen suficientes reservas de oro como para ser autónomos en sus decisiones como para mantenerse en pie con garantías (en el caso de que el patrón oro vuelva a rehabilitarse)? Piensen, por ejemplo, en el caso de países cuyas élites políticas están en deuda con la CIA, por haber recibido su apoyo (a cambio de vivir de rodillas ante el dictado del gran hermano).

¿Y si el asunto fuera otro, que no el retorno al patrón oro?
Como esta sucesión de conjunciones en Capricornio tendrán lugar en la Casa 7, es muy posible que la acción de adversarios (o enemigos declarados) jueguen un papel determinante para que el gran fraude emerja a la luz. Prepárense, que vienen curvas muy pronunciadas.

2 comentarios:

modulor dijo...

En seguida me ha venido la imagen de España como país dependiente, hoy en día probablemente tanto del dólar como del euro a partes parecidas (sinceramente es solo una impresión pues desconozco los datos reales). De todos modos, sobre la mención que el artículo hace sobre las reservas de oro, en el caso del Banco de España cobra fuerza el mito del "Oro de Moscú". Existe la creencia fundamentada que buena parte de las reservas de oro del Banco de España durante la etapa de la República en el período la Guerra Civil (1936-39) se destinaron para satisfacer la deuda contraída con la URSS de Stalin a cambio de la ayuda proporcionada al ejército republicano, sobretodo en armamento y efectivos militares, a través del PCE (Partido Comunista de España). La presencia también de la Rusia actual en territorio español no es casualidad y probablemente se intensifica en las épocas del pasado reciente mencionado. Americanos, alemanes y rusos sacaron tajada en su día y así siguen.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

... y así siguen. Y habría que contar con las reservas de oro que se han ido vendiendo para mantener la seguridad social, por poner un ejemplo. Pan para hoy y hambre para mañana.