martes, 13 de septiembre de 2011

Disyuntiva astrológica

La Astrología tiene dos vertientes:

a- Nos ayuda a tomar conciencia de que somos una pequeña parte de un Todo; de que entre el sistema estelar y la vida en la Tierra hay un vínculo muy potente que condiciona y da sentido a todos los procesos. Así, pues, los objetivos de las personas están subordinados a su condición estelar.

b- Sin embargo, el sistema astrológico ha sido creado por el humano de acuerdo a su constitución. Lo cual quiere decir que lo astrológico es estudiado con técnicas creadas por el humano. Así tenemos, por ejemplo, que hemos dividido el cielo en 12 partes según un criterio que emerge de la libertad humana. Hemos conferido atributos y características a signos y planetas según una manera muy humana de percibir este vínculo. Las técnicas astrológicas podrían haber sido otras y, sin embargo, son las que son debido a un potencial creativo humano.

De lo cual  se deduce que:

a- El Cosmos es un Todo cohesionado del que nadie escapa. Por tanto, nuestro destino está subordinado al destino del Cosmos

b- Las técnicas astrológicas, en la medida que han sido creadas por el humano, incluso desde el momento de dividir el cielo en 12 partes, con las cuales interpretamos las posiciones celestes, es una muestra más de nuestra capacidad para construir un subconjunto de libertad interpretativa dentro del gran conjunto que es el Cosmos.

No hay comentarios: