miércoles, 8 de junio de 2011

Plutón en Capricornio

-->
Hace un tiempo un reputado astrólogo me dijo que el astrólogo que se dedica a la astrología mundial corre el riesgo de acabar en el “cementerio de elefantes”. Vaya por delante el respeto y simpatía que me merecen los paquidermos, y debo “recordar”. El poderoso símbolo arquetípico que representan. Por otra parte no catalogaría este trabajo de “astrología mundial”, al menos no solo es eso, tal vez la empresa de un pastor de elefantes, una titánica y quizás vanidosa y desmedida tarea.
A lo largo de estos ya casi cuatro años transcurridos mi investigación me a llevado a revelaciones y certezas que bien merecerían una exposición posterior, aunque esta introducción no sea el lugar para ello.
Las “elites” asociadas al mito de Plutón de las que hablo en el articulo, son similares a una Hydra de mil cabezas que hunde sus raíces en el reino de Hades , tan asociado al mito plutoniano como el reino de la oscuridad y el secreto, y es a nuestra propia oscuridad, a la de cada uno, a la primera que debemos interpelar en estos tiempos. Echar la culpa a “los mercados”, a los “Illuminati”, a los bancos, o similares, no resolverá nuestros problemas, ni individual ni colectivamente. La “sombra” y sus servidores se alimentan de nuestra codicia, nuestro miedo, rencor, odio, y complacencia, sin nuestra complicidad nada podrían por mucho que quisieran. Es fundamental entender que todo camino va de un sitio a otro, en este caso de “nuestra casa” al exterior y viceversa, y comprender que ha llegado el momento de dejar de “luchar”, tal como hemos entendido hasta ahora este verbo, y finalmente hacernos conscientes de que aquel que teme la negrura refuerza la negrura y la implanta en el fondo de su alma. Sea pues esa la lección que sepamos aprender en el viaje que nos propone Plutón en su viaje a través de Capricornio.

Junio 2011-06-17

Jaume Baiget –jaumebai@yahoo.com

plutón en capricornio

No hay comentarios: