miércoles, 8 de junio de 2011

Algunas reflexiones sobre Neptuno en Piscis


Se dice que hay astrologos saturnianos, otros más uranianos, depende del dia.., neptunianos...En cualquier caso la necesaria estructura de Saturno, siempre ira acompañada de una o varias tendencias asociadas a un planeta. Si tuviera que hacerme socio de una tendencia, esta la mía, probablemente sea la de Neptuno.
Es bien sabido que las apariencias engañan, y de apariencias sabe mucho Neptuno. En estos tiempos convulsos, bastante mas a mi parecer que en el momento en que escribí este articulo, hace ya casi cuatro años, el paso de Neptuno a Piscis nos lleve a un aumento de la apariencia del caos o porque no, la apariencia de un “nuevo orden”, en el que navegar por la ecuanimidad del Tao sea un reto para todos, y tal vez solo al final de su transito en el año 2026, empiece a revelarse que se escondía tras este.
Como muestra, un ejemplo, de lo que se denomina un “fractal” y para que se vea el paso del tiempo entre estas líneas introductorias, y el texto que sigue a continuación, quisiera hacer un breve comentario a las manifestaciones que se han sucedido los últimos días en Barcelona y otras ciudades, y donde al parecer se muestra a “infiltrados” que en algún caso “parecen” jalear o incitar a los manifestantes, y también al “parecer” esos infiltrados son miembros “disfrazados de paisano”, de las mismas fuerzas encargadas de reprimir una manifestación, que estos mismos individuos alientan. Sin que quiera decir que justifique cualquier hecho de violencia, o pretenda con esto explicar la totalidad de lo sucedido, si me parece reveladora esta “anécdota” del retorcido, absurdo, patéticamente surrealista y porque no kafkiano mecanismo en el que los próximos tiempos la dinámica de Neptuno en Piscis puede “regalarnos”. Hace algún tiempo un “insight”  cruzo en forma de percepción por mi conciencia, haciéndome ver que “quien combate al dragón corre el riesgo de acabar convirtiéndose el mismo en el dragón.”. Tal vez la invitación a la rendición, la humildad y a la sutilidad trascendente que nos propone Neptuno , solo es posible fundiéndonos en el amor incondicional que nos propone este, y como llave la humildad, sea la única “defensa” frente a los espejismos de una “sombra” que cada vez mas, a aprendido a vestirse hábilmente de luz usurpándola o al menos intentándolo. Espero que este texto sirva para que en alguna medida, sepamos reconocer este “mas allá” tan cercano a poco que sepamos aceptar...

Junio 2011-06-17

Jaume Baiget

Algunas Reflexiones Sobre Neptuno en Piscis

No hay comentarios: