miércoles, 2 de enero de 2019

Cosquillas del 2019

Me voy a referir a estos primeros meses del 2019. Lo más destacable van a ser las lunaciones correspondientes a enero, febrero y marzo. La primera de ellas, la de enero, coincide con un eclipse de Sol en Capricornio. Este eclipse hace conjunción con Plutón, el planeta del malestar colectivo. Como los efectos de los eclipses se manifiestan antes, mientras y después, podemos asegurar que el clima convivencial humano no va a pasar por sus mejores momentos.
A la conjunción entre Sol y Luna de febrero, en Acuario, le acompañará Lilith, un factor que genera muchas sorpresas, la mayoría de ellas con la bestia bramando y desafiando toda racionalidad. O lo que es lo mismo: quienes estén viviendo conflictos interpersonales percibirán que las personas podemos enloquecer con facilidad según el contexto... y el contexto puede facilitar que afloren emociones que parecían bajo contro, pero que no lo estaban. Recordemos que Lilith tiene que ver con la psique desatada, lo cual la convierte en patrona de los brotes psicóticos y demás padecimientos mentales.
La conjunción entre Sol y Luna de marzo acontecerá en compañía de Neptuno. Ello supondrá que los humanos estaremos especialmente vulnerables debido a esperanzas que parecen desvanecerse según momentos y estados de ánimo.
Lo que quiero decir con ello es que los avances que quisiéramos ver realizados no siempre se visten de triunfo. A veces puede pasar que el resultado sobreviene más fácilmente a resultas de haber renunciado a él, al menos parcialmente.

Todo esto lo digo pensando en el otro hecho astrológico. Me estoy refiriendo a la cuadratura entre Júpiter y Neptuno, la última dentro del actual ciclo sinódico iniciado en el 2009 con la conjunción entre ambos.
La conjunción de origen de la cuadratura que se experimentará en el 2019 proviene, como acabo de indicar, del inicio del ciclo en el 2009. A parte de ser un año en el que estaba encima de la mesa el tema de los rescates financieros, etcétera, fue también un año importante para la puesta en marcha del Bitcoin. También lo fue para la Renta Básica, de la cual se habló mucho en el 2009, que en aquel momento sólo era defendida por los partidos de izquierda. Pues bien, para este primer trimestre también se hablará de ello, aunque como es una cuadratura, y el tema está aún en las nubes, servirá para especular y lanzar globos sonda. Pasada la cuadratura, a partir de octubre de 2019, es posible que lo que tenga que ver con la Renta Básica -y con el Bitcoin, y con todo lo relacionado con los rescates y con la cesación de la compra de bonos por parte del BCE- se empiece a perfilar con mayor claridad.

En Catalunya estos tres meses pueden ser frenéticos, con altos y bajos, con desilusiones y esperanzas. Seguiremos hablando de ello en próximas comunicaciones. 

Sirva este artículo para desearles que pasen un buen 2019.

5 comentarios:

Jordi GM dijo...

Tenim nova llista de "Dies irae"? El gener comença mogudet... :S Gràcies!

O et A dijo...

i nosaltres, a tu...

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

als primers mesos escoltarem mooooltes coses

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

La llunació d'acuari será irae total

1stOctober'17 dijo...

4 de febrer?