martes, 16 de enero de 2018

17:01:2018 : Capricornización

El día y la hora de inicio de la sesión constitutiva del Parlament parece elegida por la misma cabeza que eligió el momento para proclamar la DUI. Vemos ahí que la Luna está en Acuario, en la mismísima posición que había entonces. Por cierto, que la Luna esté en Acuario viene siendo muy frecuente en este tipo de eventos. Y además, este grado es el de la conjunción que habrá en el 2020 entre Júpiter y Saturno, que será capital para los próximos tiempos. Un grado muy explosivo, por cierto.

La Luna en Acuario favorece la acción de grandes grupos de personas, ya sea de forma unitaria o conjuntándose unos grupos con otros para una acción con fines concretos.
Sin embargo, además de este detalle importante, y lo es porque la Luna es de lo más determinante de cara a eventos, tenemos una acumulación planetaria en Capricornio, que augura que seguirán las trifulcas entre facciones de la élite. O lo que es lo mismo: desde que Plutón entró en Capricornio y hasta el 2023, el mundo está asistiendo a la caída de la burocracia gubernamental formada por los linajes que han dominado estos últimos 200 años, para dar paso a una élite emergente que asciende amenazante ante el viejo orden.

El ascendente correspondiente a las 11 de la mañana, ya veremos si empieza a esa hora o algo más tarde, indica que habrá gran incertidumbre. Vamos, que nadie sabrá qué debe hacer, excepto seguir con lo que se venía teniendo en mente. Pero, claro, es una situación nueva y que puede dar lugar a muchos conflictos. Mientras tanto, vemos que todos los partidos tienen un comportamiento muy corporatocrático, mientras los ciudadanos pensamos que es el país al que hay que tener en mente.

El ascendente en final de Piscis coincide con el Sol fundacional de Esquerra Republicana de Catalunya.
Si el inicio de la sesión se retrasara unos minutos, el ascendente pasaría a ser Aries, que es un signo muy afín a la CUP i Els Comuns. Es muy posible que estos dos grupos tengan la llave de muchas de las cosas que mañana podrían a empezar a pasar.

DE momento, mis hipótesis acerca de si estas elecciones servirán para algo, mi respuesta es que no, que no servirán para lo que se dice que han de servir. En cualquier caso, servirán según la gestión que se haga de lo que puede ir viniendo a continuación. En cualquier caso, servirán, y ya se está viendo, para que Ciudadanos ocupe el lugar preferente para ser el sucesor del PP en el gobierno de Madrid.

La otra cosa es que se está viendo es que parece haber un plan B para Catalunya. Este plan supondría la catalanización del estado español. El día que Ciudadanos gobierne España será la señal clara de lo atinado de esta hipótesis. Por cierto, si el proceso soberanista emergió con fuerza a partir del 2010, constatemos que el presidente de la CEOE es Joan Rosell, el cual alcanzó la presidencia de esa organización justamente en ese mismo año. No hay casualidades.

Para complementar esta lectura, les recomiendo mi última comparecencia en el programa Misteris de RAC1. En este enlace: Misteris RAC1.

15 comentarios:

June dijo...

Gracias Jesus por el artículo! Concuerdo contigo en que estas elecciones, de momento, sólo parecen servir para situar a Cs en la orbita de La Moncloa. Catalanización de España jajaja que fort! Ya tenemos President del Parlament, Roger Torrent, ERC, joven y altamente preparado.

Ninguna novedad respecto al Sr. Puigdemont?

O et A dijo...

no entiendo que C's suponga una 'catalanización' de nada(?!)... (absolutamente: NO)
...

pero supongo que debo escucharte en CatRadio para entenderlo (?!)
...

O et A dijo...

perdón: en RAC1!!

Sara dijo...

Yo tampoco veo que el ascenso de C`s tenga que catalanizar nada, teniendo en cuenta que nació en Cataluña para ir contra todo lo que la diferenciara de España. No sé cómo se vería astrológicament, pero me parece que el ascenso en España de C´s tendría que ver con dos factores: a su anticatalanismo fundacional y al derrumbe del PP debido a su corrupción endémica.

Sara dijo...

Por cierto, gracias por tus abundantes análisis.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

los discursos de los partidos surgen de labotatorios de ideas, que reciben apoyos del mejor postor.
De hecho, un partido político se ofrece en subhasta... y quien le apoya más le lleva a adoptar el discurso que más convenga.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gracias !!

Sisebuto Madariaga dijo...

El análisis que usted ofrece en relación con Ciudadanos me trae a la memoria la famosa frase pronunciada por De Gaulle el año 1958, en la plaza del Forum de Argel, ante una multitud de unionistas allí congregados: "Je vous ai compris".

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

interesante observación

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios. Interesantes.

Golb dijo...

Ojo, catalán, no quiere decir catalanista, ni independentista. El catalanismo de C's supone poner una élite catalana en Madrid. Porque aunque no sean catalinistas, son catalanes. No sé si me explico. Gracias Jesús Gabriel por todos y cada uno de tus análisis.

O et A dijo...

te explicas... pero, de hecho, no son catalanes porque, en realidad, no quieren serlo...

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la conciencia nacional cohabita con la conciencia corporativa

O et A dijo...

no son catalanes...

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la conciencia nació en Catalunya