domingo, 20 de agosto de 2017

1999-2017: Eclipse, soberanía y memoria

Los Eclipses de Sol en Leo y el arte de cortar(se) la cabeza.

Los eclipses generan una marca. Podemos ver en ellos pistas o avisos acerca de por dónde va a ir el mundo. Por ejemplo, en el caso de los eclipses de Sol en signo de Leo la pregunta que podría plantearse es: ¿qué dirección quiero llevar a partir de este momento? La decisión que cada cual esté tomando dará consecuencias durante 18 años. Es posible que haya personas, leyendo este mensaje, que recuerden el año último en que ocurrió un eclipse de Sol en signo de Leo. Fue en 1999. Si revisamos finamente sobre qué asuntos tomamos decisiones en 1999 , podríamos comprobar que éstas han estado generando consecuencias muy perceptibles aún a día de hoy. Es decir, en relación a lo acontecido en nuestras vidas en 1999, y más si venía acompañado por decisiones soberanas, vemos que la influencia sobre nuestras vidas está siendo determinante.

En los aspectos mundanos, un eclipse de Sol en Leo afecta a la autoridad y al poder. Como es un eclipse, la consecuencia inmediata es que las personas que ostentan autoridad son puestas en duda. Por lo tanto, crisis en la gobernanza, crisis en la confianza y crisis en determinado modelo de autoridad o poder. En la medida en que el poder ocupa el lugar más alto, la pirámide social se remueve toda entera. Las personas se sienten inseguras y ponen en crítica todo aquello que deja de generar confianza. Esto puede pasar en el escenario político, en el escenario personal y en cualquier otro ámbito en el que haya una jerarquía.

Un eclipse de Sol en Leo suele comportar que al líder se le corta la cabeza, o se la corta él mismo. Vamos a ver unos ejemplos. Teniendo en cuenta que siguen un ciclo de 18 años, veamos qué cosas ocurrieron en años de eclipse de Sol en Leo:

• En 1927 el partido nazi congrega su primera manifestación masiva. Fue en Nuremberg y muchos ya veían venir lo que se avecinaba. Lo curioso de este ejemplo es que el final de la 2a. Guerra Mundial ocurre 18 años después. Es decir, año de eclipse solar en Leo. Surge un lider que, a no tardar mucho, va a poner patas arriba el orden anterior.

• En 1945, 18 años después, como acabo de indicar, acaba la 2a. Guerra Mundial y el final de Hitler. Ello supone la emergencia definitiva de Estados Unidos como poder hegemónico. 

• En 1963, 18 años después, acontece la muerte de Kennedy.

• En 1981, otros 18 años después, se producen los atentados contra Ronald Reagan y Juan Pablo II. Podríamos tomar estos hechos como señal de declive de Estados Unidos y de Roma, el poder terrenal y el poder celestial respectivamente. A partir de este momento otras figuras emergen, lo cual iremos viendo a partir de acontecimientos posteriores, como, por ejemplo, años después, cuando se funda Al Qaeda. Curiosamente, la fundación de Al Qaeda está consignada por la posición de Saturno en Sagitario, igual que ahora, 29 años después.

• En 1999, 18 años después, se produjo el siguiente. Estábamos en plena era Clinton. Recordemos que poco tiempo antes saltó su lío con Monica Lewinsky. Por lo tanto, 1999 fue un año de gran resaca. Sin embargo, ese año presenta un acontecimiento importantísimo: la derogación de la Ley Glass Steagall, vigente desde 1933, que servía para proteger al pequeño ahorrador de movimientos especulativos por parte de la banca de riesgo. Es decir, la ley buscaba proteger a los ahorradores de los especuladores. Por tanto, cuando Clinton suspende esta ley está cortándose la cabeza él solito, según entiendo. A partir de esta suspensión, los bancos empiezan a crear productos perversos y de dudosísima moralidad, como el caso de la estafa de las preferentes.

• En el 2017, 19 años después de esta derogación, la UE acaba de proclamar que la crisis derivada del crash financiero surgido a partir del 2008 ha finalizado. Si tomamos este último ciclo de 18 años (1999-2017) veremos que el año medio es el 2008, precisamente el año en que el mundo financiero nos hizo caer a todos.

• Lo que va a ir ocurriendo en el siguiente ciclo (2017-2035) dependerá de decisiones que se están tomando en este momento.

• Otra cosa curiosa es que este eclipse del 2017 va a caer al final del signo de Leo, justamente en donde Mariano Rajoy tiene su Plutón natal (y como es generacional, la indicación se hace extensiva a todos los personajes públicos de su quinta).

9 comentarios:

Malcolm Wutz dijo...

El golpe de Estado de Tejero, la fundación de Terra y los subsiguientes excesos especulativos, coincidieron con eclipses y marcan, efectivamente, los inicios de grandes períodos históricos.

Asimismo, la aviación y con ella la globalización (vuelo de Lindbergh y en España, fundación de Iberia). Sin olvidar a la "generación del 27"..., punto final de la cultura española.

En 1963 empieza la beatlemanía y Martin Luther King tiene un sueño. Bod Dylan canta "Blowing in the wind".
Souvenirs, souvenirs...
Saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso pero es asi.
Hoy comprendí algunas cosas.
Gracias Jesús Gabriel!

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gracias por vuestros apuntes y comentarios

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

de los eclipses de Sol en Leo me llama la atención que los años en los que se producen suman 10/1

Anónimo dijo...

A mí me resulto llamativo ya desde el principio del año... 1
Uno como mi número del Alma.
Un año apasionante, sin duda.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

cierto, estamos apasionados con este tiempo excepcional

miquel àngel dijo...

Es muy posible que el ADN del partido del gobierno acelere la muerte politica de su presidente porque sus votantes no le perdonan que la "gallina de los s huevos de oro" ha decidido emanciparse porque Ja no vol pondre cap més ou ni ser més maltractada cuando aporta una quinta parte de la riqueza al estado y éste, "el gallo", no està dispuesto a perder ese montante de la hacienda. Asi que debe coincidir con la la asncion de un cargo en su partido, su zenit, y ahora despuės de acariciar el poder de la presidencia de forma f audulenta, Plutón campando a sus anchas.llega l declive como cualquier ciclo, con el eclipse en Leo. Final del poder y elecciones por no haber sabido negociar, porque el adn nunca ha sabido ni ha querido nunca negociar sino "morir matando" desde el origen del imperio de las españas. Su instinto imperialista se ha reactivado, hoy seria el hombre machista que no quiere a una de sus "esclavas" pero la necesita. Y catalunya ha decidido "divorciarse" de ese "hombre maltratador " y al lberarse del yugo la europa de las nacines la acogerá porque es la más bonita del baile

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

el comentario de Migual Angel se ha puesto de relieve en estos días... y va a más

ratpepe dijo...

El eclipse de sol de 11 de agosto 2018, también cae en Leo? Rodarán más cabezas?