sábado, 21 de febrero de 2015

Mercurius Vivus y el grado 25 de Acuario

 
Mercurius Vivus y el grado 25 de Acuario: la inflamación y el miedo al vacío.

Inicio las tomas de Mercurius Vivus (dilución 10.000 K) y al día siguiente me sale un flemón en la boca. Paso a la dilución 9 CH y el flemón desaparece. Deduzco, pues, que Mercurius Vivus puede servir para tratar inflamaciones, y no sólo bucales. Sin embargo, antes del episodio del flemón vinieron a mi mente imágenes de una vida extracorpórea, como si el modo habitual de percepción y de pensamiento necesitara salir de las coordenadas habituales, acaso para fugarse, acaso para encontrar una perspectiva distante desde la cual percibir mejor el devenir cotidiano o el lugar que uno ocupa en la realidad material de todos los días.
En coincidencia con todo ello, escucho una conversación en la que alguien se queja de las rutinas a la par que fantasea con una vida más estimulante y aventurada. Deduzco, pues, que Mercurius Vivus refleja un conflicto entre la cautela, la conservación y la seguridad, por un lado, y un anhelo de cambio y libertad, por el otro. Este conflicto, además, puede irradiar a las personas queridas, pues ellas escenifican y reflejan buena parte del conflicto interior. Es posible que la persona que esté encarnando la psicología de Mercurius Vivus pueda transferir a otros los problemas derivados de sus contradicciones, haciendo como que son los demás la causa de ellos.

Por otro lado, intuyo que existe una relación entre la inflamación interna y el miedo inconsciente al vacío. Hay una realidad inflamada y un vacío que se teme afrontar y del cual hay resistencia a aceptar como propio. A mayor temor al cambio, mayor es el riesgo de padecer inflamaciones, supuraciones y aftas.

El grado 25 de Acuario y Mercurius Vivus.

Este grado encarna la idea pura que se espera encarnar en libertad, pero que queda condicionada o impedida por compromisos de orden afectivo y familiar, los cuales actúan como obstáculos y apalancamientos, ya sean éstos reales o imaginarios.

El grado 25 de Acuario, en el que reverbera Mercurius Vivus, describe un proceso que implica reconocer el peligro de estar utilizando los vínculos con los demás como escudo ante el miedo al fracaso, al vacío, al cambio y a la libertad. En definitiva, Mercurius Vivus puede ayudar a desmontar ciertas excusas que uno utiliza, transfiriéndolas a los demás, para seguir postergando ciertas decisiones que uno teme tomar.

La segunda mitad del signo de Acuario, y el grado 25 en particular, a parte de inflamaciones en cualquier parte del cuerpo, por su reverberación con Mercurius Vivus, se refiere al sistema venoso y capilar correspondiente a la pierna derecha (entre el tobillo y la rodilla).

1 comentario:

Unknown dijo...

Disculpen yo me encuentro en el estado de mercurios vivus que es lo que devo hacer ayuda espero su respuesta