miércoles, 29 de abril de 2009

Del Cultivo Interior al Brillo Exterior

Descubrimiento de recursos a través de la narración autobiográfica y de la escritura compartida

Narrar y verbalizar una situación problemática o limitadora permite reconocer, definir y transformar los impedimentos hasta hacer de ellos instrumentos con los que ampliar nuestra experiencia. La percepción que se tiene de estas situaciones cambia sustancialmente cuando las narramos y las compartimos a través de la escritura y de la conversación orientada a un fin, a la vez que permite ubicarnos correctamente en el flujo de acontecimientos y relaciones en los que discurre nuestra vida.

Argumentarse a sí mismo es una vía que permite generar y dar forma concreta a lo que uno espera de la vida, a lo que uno necesita dar y recibir. Argumentarse es movilizar posibilidades de éxito que, sin narrar ni escribir, permanecerían aletargadas. Narrarse a sí mismo –y compartir lo narrado- ayuda a comprobar hasta qué punto nuestras creencias y diálogos internos pueden estar obsoletos y desfasados de nuestros anhelos profundos.
Por otro lado, reflexionar, narrar, escribir y compartir hallazgos permite integrar capacidades y profundizar en los argumentos con los que uno se presenta ante la sociedad, lo cual puede llegar a tener una fuerte repercusión positiva en diversos ámbitos de la vida personal, profesional, intelectual, relacional y afectiva.

Escribir nuestros pensamientos nos hace soberanos de lo que pensamos; compartirlos no sólo nos hace generosos sino que nos permite pulir y perfeccionar lo que pensamos y escribimos.


Este taller va dirigido a personas que:

• piensan demasiado.
• escriben demasiado poco.
• que sienten que hay una dicotomía entre su mundo interior y su actual estilo
de vida.
• presienten que su vida interior está en contradicción con su vida exterior.
• necesitan iluminar elementos de su biografía emocional.
• desean recuperar el poder hasta ahora otorgado a otras voces.
• desean vivir una vida más auténtica y real potenciando sus recursos creativos.
• desean revertir estos hallazgos en su vida laboral o profesional.

No hay comentarios: