jueves, 27 de mayo de 2021

Parecidos razonables: 1775-1939-2021-2023-2037


En 1775, con Plutón transitando por el grado 26 de Capricornio, estalló la guerra del pan (o guerra de las harinas, o del trigo) en Francia. Este hecho es el antecedente de lo que años después llegaría a ser la Revolución Francesa. En 1775, debido a una gran crisis derivada de unas malas cosechas, el pueblo estaba empobreciéndose y con la amenaza de hambrunas. Mientras tanto, la élite gobernante era cada vez más rica. ¿Les suena a algo que esté sucediendo ahora? Pues bien, Plutón está ahora en el mismo grado. Y si la secuencia se repite, veremos qué va sucediendo cuando Plutón ingrese en Acuario. 

La Revolución Francesa estalló con Plutón transitando alrededor del grado 17 - 18 de Acuario. Y uno de los legados de la Revolución fue la representación política. Es decir, los partidos políticos como articuladores de la tal representación. En consecuencia, podríamos deducir que de aquí a que Plutón transite por esos grados, la representación política entrará en una decadencia que será aún mayor que la que ahora percibimos. Es decir, el modelo partitocrático que hemos conocido llegará a su final. Otras cosas en relación a ello: Como la Revolución Francesa acabó en fracaso, hubimos de esperar a las Revoluciones de 1848 para que el modelo de representación ciudadana en base a partidos políticos se encarrilara definitivamente. En 1848 se produjo una magna conjunción entre Eris y Neptuno, que está relacionada con el tema. La próxima será en 2037. Y la conjetura a la que podemos llegar es que estamos en pleno cuello de botella, un cuello muy largo, por cierto. 

Cambiando de tema. 

En 1939, Urano se encontraba transitando por el grado 21 de Tauro. Fue el inicio de la 2a. Guerra Mundial. Coincidiendo con esa fecha, vemos que Neptuno estaba situado en el grado 22 de Virgo, justo en oposición a su posición actual (en donde permanecerá unos cuantos meses). Al mismo tiempo, Plutón estaba iniciando el tránsito por los primeros grados de Leo. Y Plutón justamente estará transitando por los grados iniciales de Acuario a partir del 2023. Intuyo que ese año, el 2023, debido a esta triple coincidencia, será de lo más caliente. 

Por cierto, los tránsitos de Urano en Tauro fueron los de la experimentación genética obrada por, entre otros, el doctor Mengele. Hoy en día, con Urano transitando en Tauro, vemos que la experimentación genética prosigue su curso. En consecuencia, dejo al lector que establezca quién puede ser hoy el equivalente actualizado del doctor Mengele.

11 comentarios:

Roberto Hidalgo dijo...

Bien ordenó investigar a la CIA, el origen del virus de Wuhan y eso ha llamado la atención. Algo habrá.Y de llevarse a adelantar algo seguro, ahí estará el nuevo doctor Menguele.

Roberto Hidalgo dijo...

Escribí llevarse y es llegarse.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

sugieres que el Mengele actual es chino, y... financiado por filántropos ??

iluminati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iluminati dijo...

A ver qué os parece (yo soy un simple aficionado)

Plutón en Leo fue la muerte de las Naciones Imperiales y de ahí el nacimiento de la ONU. Neptuno en Virgo, el auge de la ideología cientifista. Y Urano en Tauro (entonces) la transformación radical de las pautas de consumo, la aparición de la sociedad de consumo de masas.

Plutón en Acuario puede ser la culminación de lo que empezó con la fundación de la ONU, una especie de gobierno mundial. Neptuno en Piscis cierra el ciclo de la ideología cientifista y puede dar lugar a una nueva ideología hegemónica con el ingreso en Aries en conjunción con Saturno. Urano en Tauro, en este momento, parece que apunta a un nuevo cambio en las pautas de consumo pero en sentido inverso.

Y los tres planetas van a tirarse una buena temporada, toda la década de los veinte, formando aspectos armónicos (sextil y trígono). Quizás sean procesos que se retroalimenten entre sí.

Parece un poco sombrío lo de la nueva ideología, el orden mundial y el decrecimiento económico, pero no tiene por qué serlo. Igual hasta evitamos un colapso social catastrófico.

Hristo_2027 dijo...

Vaya flipada chaval, lo que comes no te sienta bien... no aciertas ni una y escribiendo vaguedades + genéricos te crees que el pueblo es bobo... te gusta pegar la chapa, eh?? jejeje

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la primera mitad de cada siglo suele ser traumática

Pam C. dijo...

ya se ve un poco como se vienen cambios....

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

ya se ve lo que viene

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

el doctor Mengele de hoy es un híbrido chino-americano

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

los filántropos quieren lo mejor para lo que quede del ser humano