viernes, 23 de marzo de 2018

Palabra de Escorpio

Voy a volver a tocar el tema de Catalunya. El proceso soberanista está siendo utilizado por el gobierno central como si fuera un escudo humano. Por alguna razón inconfesa, la camarilla que gobierna España está utilizando el procés català como si fuera una herramienta con la que protegerse ante el grupo de buitres negros que sobrevuela amenazadoramente el cielo peninsular. Es decir, al gobierno español no le interesa resolver el problema sino, más bien, acrecentarlo (incluso mediáticamente). O lo que es lo mismo: quieren todo excepto que el procés decaiga. O dicho de otro modo: a los burócratas europeos, que tanto dicen estar al lado de Felipe VI y Rajoy, y que no les interesa complicarse la vida, pues en el fondo les da pánico que el grano de pus hispano se desborde y les salpique. Por eso mismo, este pánico es lanzado a futuro, a la espera de que alguien con agallas se decida a abrir el melón. Esto el gobierno lo sabe y trata de explotar la situación a su favor: ir ganando tiempo mientras así trata de retrasar la justificación de la parte de dicha deuda. Es decir, que el procés català siga fuerte, para que el escudo humano resulte eficaz. Catalunya es un rehén que tanto sirve para estigmatizar a los hermanos como para amenazar a los primos extranjeros. ¿Y a quién amenazan? He aquí la cuestión: ¿contra qué amenaza el gobierno español trata de defenderse con el escudo catalán tomado como rehén protector? Se me ocurre que se trata de un asunto de deuda. Si, pero dirán ustedes, deuda la tienen todos los países. El asunto es que el caso español, de la deuda que tiene contraída, una tercera parte se debe a la corrupción. Y como el gobierno sabe que a los altos burócratas europeos el tema de la independencia les resulta un incordio, pues si se declara una independencia ello daría lugar a un efecto de contagio sobre otras comunidades nacionales. Esto puede ser una explicación, aunque no la única. Hay factores psicológicos, algunos de ellos muy relacionados con la inercia de la psicología propia del gobernante español, que es algo así como un campo morfogenético que hace que el aspirante a gobernante acabe comportándose como un calco de sus antecesores.

Júpiter y la política manifestada.

El caso es que yo quería hablarles de Escorpio, un signo que está adquiriendo gran relevancia desde un tiempo a esta parte. Me estoy refiriendo al lapso de tiempo en el que Júpiter estará transitando por este signo. En concreto, Júpiter ingresó en el signo de Escorpio en septiembre de 2017. Y permanecerá ahí hasta noviembre del 2018.
Vengo estudiando el procés català desde hace unos años y voy viendo que la situación presente viene monitorizada por diversos ciclos, como, por ejemplo, el de Júpiter, que es de 12 años. Y como todos los inicios de ciclo se manifiestan en el signo de Aries, he aquí un botón como prueba. Júpiter ingresó en Aries justo a tocar del momento en que se produjo la sentencia del Tribunal Constitucional, allá por el 2010. En la carta correspondiente al ingreso de Júpiter en el signo de Aries, el tema se veía clarísimo. Pues bien, luego de Aries viene el ingreso en Tauro, en Géminis, etcétera. Cada uno de los 12 signos es un fotograma. La película entera, que comenzó en el 2010, llegará al 2022, para volver a empezar . Y como Júpiter tiene que ver con la política manifestada, con los políticos, con las situaciones sociales, etcétera, podemos ir viendo lo que el tiempo da de sí a partir de cada uno de estos fotogramas. Ahora estamos en el fotograma de Escorpio. Y la carta correspondiente al ingreso en el grado 0 correspondiente presagiaba un año de muerte. Ya lo expliqué al detalle en este artículo escrito en octubre: 10/10/2017: Júpiter, Escorpio, Catalunya. En cambio, la carta del ingreso de Júpiter en Sagitario, a partir de noviembre de 2018, es bien diferente. Ya hablaré de ello según nos aproximemos a dicha fecha.

Otra cosa relacionada con el ciclo de 12 años.

Si tomamos un círculo y lo dividimos en 12 partes, veríamos que si unimos con una linea los signos de fuego se forma un triángulo equilátero. Ahí veríamos que el tránsito de Júpiter por el signo de Aries, el iniciador, coincide con el 2010, el año de la sentencia adversa del TC. Cuando Leo transita por el siguiente signo de Fuego, Leo, sucede coincidiendo con la consulta del 9N. Y a partir de noviembre (y durante un año vista), Júpiter ingresará en el signo de Sagitario, que representa la otra punta del triángulo. Como digo últimamente: ñam ñam.

Hay otro ciclo, el de 14 años, formado por las conjunciones que se suceden entre Júpiter y Urano. La última conjunción producida fue en el 2010. Podríamos ver que este ciclo también puede ser fraccionado en diversos fotogramas sucesivos. Ahí veríamos la secuencia formada por la conjunción, por el semisextil, por el sextil, etcétera. Pero ya hablé de ello en diversos artículos. Sólo les recordaré que la oposición, el momento álgido sumo, sucedió a finales del pasado año y principios de este. El aspecto próximo más favorable acontecerá a finales del 2019. Y como el 2020, además, se presentará lleno de agitación astral, soy del pensar que ese año será el más decisivo, aunque empezaremos a percibir más claramente el horizonte correspondiente a partir de este próximo noviembre.

14 comentarios:

Navarres dijo...

Ya tenía ganas de que volvieras a tocar el tema de Catalunya. Gran artículo. Que doloroso y largo se esta haciendo el camino a la independencia. Ojalá nos adelantes algo de noviembre y 2019-2020 porque el machaque fascista español es diario y ataca los nervios.

O et A dijo...

júpiter: àries-sagitari...

ratpepe dijo...

Gracias. Execelente y necesario artículo, especialmente en un día como hoy.

Capricorn dijo...

Estamos ansiosos por saber más

Bet dijo...

y el pueblo se observa a través de cada fase lunar?

ratpepe dijo...

Esta mañana, en la radio, un prestigioso jurista afirmaba que no tendremos sentencias hasta el mes de noviembre. Da que pensar.

hadasah esssences dijo...

Magnífis articld, Jesús. Ens feia falta la teva saviesa

encarnamagin dijo...

Gracias, leo todas sus entradas, hoy Alemanya ha detenido a Puigdemont, hasta noviembre las cosas no cambian según los astros, se me va hacer eterno. Ya los alemanes entregaron al President Companys en el pasado ¿se volverá a repetir?
Saludos,
Encarna

Unknown dijo...

Muy interesantes siempre tus articulos
. Gracias.

Unknown dijo...

Bon dia, Gabriel

Vaig veure fa temps, a l'estiu de l'any passat el teu comentari sobre el futur de Puigdemont i del procés. Vares comentar de passada que hi havia un període de presó. Ningú a la taula et va creure. I mira ara ...
Enhorabona per la teva predicció.

Altres estudiosos pronostiquen una greu catàstrofe natural als US. Estic preocupat. Tinc familia. Ens podries donar la teva opinió?

Gràcies.

PBC

Estrellero dijo...

El eclipse de Sol del 6 de enero de 2019 en Capricornio, con el Sol asediado entre Saturno y Plutón, será un punto de inflexión.

Unknown dijo...

Pues va para largo el tema, Estrellero ...

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

En noviembre, el paso de Júpiter de Escorpio a Sagitario será notable

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

... y será a partir de noviembre, y no antes, que alguien abrirá el melón.
A partir de noviembre se verá todo claro.