domingo, 6 de enero de 2019

Solanum Malacoxylon y el grado 21 de Libra


-->
Solanum Malacoxylon y el grado 21 de Libra: el zarandeamiento psico-emocional y las dificultades para encontrar la paz entre tanta agitación.

Solanum Malacoxylon tiene diversas formas de expresión. Por un lado, puede dar lugar a personas divertidas, cuya preferencia es mostrar un lado cómico de si mismos. Otros registros, por contra, pueden dar lugar a personas melancólicas y poco claras a la hora de darse a conocer. Sin embargo, aún con semejantes diferencias, el fondo común es que se trata de personas exigentes hasta el masoquismo; perfeccionistas, hasta sentirse mal por los propios defectos, ante los cuales se sienten muy vulnerables, especialmente cuando son conscientes de ser observados. Y se trata, además, de personas que son más afines al dolor o al deber que al placer. En consecuencia, tenemos ahí una fusión de contrastes: personas que llevan dentro de si un código muy estricto en cuanto al comportamiento, aunque también puede darse el caso contrario: que siendo estrictos hayan renunciado a mejorarse a si mismos a cambio de hacer de la propia conducta algo risible. Sin embargo, aún con ello, el fondo perfeccionista está ahí, incluso vistiendo como un hippy, como un dandy de punta en blanco o como un payaso. Solanum Malacoxylon trata de alguien que puede parecer relajado o desapegado de toda consecuencia relacionada con sus actos, pero que en el fondo teme por su propio comportamiento, aunque se disfrace de broma continua. Otra forma de hablar de ello es que las carencias de Solanum Malacoxylon tienen su origen en un padre o una madre más preocupados por las apariencias y por el propio prestigio, más que por expresar calidez y cariño abiertamente. Y es muy posible que un posible desencadenante sea esa misma frialdad o desinterés emocional por parte de ese progenitor. O lo que es lo mismo: Solanum Malacoxylon procurará no decepcionar; o bien, si lo hace, optará por presentarse ante los demás como una caricatura de si mismo.

Hay un fondo de rencor en Solanum Malacoxylon cuyo origen está en la relación con ese padre o esa madre. Podríamos decir que hay una sensación de falta de reconocimiento que no es saciable, pues procede de la propia infancia. Solanum Malacoxylon teme resultar violento si se permite expresar el rencor. Para tapar este temor, la persona se vuelve fría e introspectiva. En otras ocasiones puede manifestarse cínica o frívola ante sus propias necesidades emocionales, que es como decir que necesitará aislarse de los demás para poder contactar con su propia herida y con el único médico que le podría curar: el silencio y la conexión con la naturaleza.

Otra forma de manifestación de la vulnerabilidad propia de Solanum Malacoxylon es quejarse por injusticia o discriminación, lo cual indicaría que valora más la opinión ajena que la propia. Aquí se podría decir que el drama de Solanum Malacoxylon gira alrededor de un sentirse fácilmente excluido. O si lo prefieren, la persona Solanum Malacoxylon arrastra consigo la ignominia sufrida en la infancia, hasta el punto de creer que no es nadie, incluso habiendo recibido reconocimiento explícito en la madurez. Está claro que en el perfil psicológico de Solanum Malacoxylon persiste una sensación profunda de desamparo que no desaparece con las muestras de amparo posteriores, como si éstas no sirvieran para exorcizar las miserias emocionales primigenias.

El rencor, tal y como es encarnado por la persona Solanum Malacoxylon, puede manifestarse como envidia o como necesidad de venganza. Sin embargo, y aquí está el asunto, el individuo no se permite aceptar esos motivos, lo cual le llevará a sublimar estas pasiones pasándolas del ámbito particular al ámbito colectivo. Ello puede llevar a estos individuos a profesar alguna ideología social que defienda la justicia colectiva que él no es capaz de defender por y para si mismo. Por ello, esperan que una ley externa arbitre sobre esas injusticias, para no tener que gestionar el conflicto en el cara a cara. Sin embargo, la única alternativa posible es asumiendo el arbitraje de forma proactiva.

Los individuos Solanum Malacoxylon tienen mucha paciencia, aunque habría que alertarles sobre si lo suyo es más esperar o procrastinar. Esto me lleva a constatar que en la vida de estas personas se alternan las decisiones intempestivas con justo lo contrario: la procrastinación, una tendencia muy viciosa y muy propia de Solanum Malacoxylon consistente en dejar lo más emocionalmente necesario en segundo término.

En Solanum Malacoxylon puede haber violencia interior, que es consecuencia de una transformación de la tristeza en una emoción que considere más manejable. Así, por ejemplo, podemos percibir actitudes críticas orientadas a tapar la vulnerabilidad. De algún modo, Solanum Malacoxylon siempre encontrará una excusa para no mostrar directamente lo que considera sus miserias. O lo que es lo mismo: cuanto más necesite expresar su propia zozobra interior, más hará por enmascararse con reivindicaciones o quejas sobre el funcionamiento de la sociedad, pues así le parece que sublima lo propio y lo disfraza con maquillajes que los demás puedan aceptar.

Solanum Malacoxylon ofrece dos registros: por un lado, el de la persona responsable y paciente que no muestra sus necesidades fácil y directamente. Y por el otro, el de la persona seductora y amable que trata de procurar la paz, ya que esa ha sido la función que ha aprendido a desarrollar en contextos violentos.

El grado 21 de Libra.

El 21 es el grado de Libra en el que se expresa más claramente el carácter de Solanum Malacoxylon. Es de los grados más saturninos existentes en el signo de Libra. No es de extrañar que en astrología médica esté relacionado con la sequedad y la aridez. O lo que es lo mismo, con la falta de hidratación, lo cual puede perjudicar a los tejidos conectivos, que pueden volverse rígidos. Por tanto, pues, Solanum Malacoxylon puede ser de interés para personas que padecen de pinzamientos articulares con afectación sobre nervios, aplastamientos de vértebras, ciática, lumbago, rigidez muscular e, incluso, tendinitis, capsulitis, luxaciones y desencaje de articulaciones.
Por otro lado, en el 21 de Libra se manifiesta una alternancia entre firmeza y laxitud, concreción y abstracción, manifestación y ocultación, dignidad y miserabilidad, etcétera.


Las personas que se corresponden con esta tipología suelen sentirse arrojadas a este mundo, lo cual nos llevaría a pensar que el entorno emocional con que se encontraron al nacer es determinante para comprender sus motivaciones de mayores. Una emoción muy relacionada es la de sentirse zarandeado, ya sea por circunstancias externas concretas, ya sea por estados internos causados por algún mecanismo de defensa obsoleto. Y como la planta Solanum Malaxylon, las personas cuyo rubro astro-homeopático sea este se sienten fácilmente azotadas por el viento, achicharradas por el calor, afectadas por el frío nocturno o del invierno. Este zarandeo les causa dificultades para encontrar la quietud, el equilibrio y la paz. 

No hay comentarios: