sábado, 24 de octubre de 2015

Prohibición de la Astrología

¿Qué sería de nuestro mundo sin predicciones?
¿Han pensado alguna vez qué pasaría si se prohibieran?

Porque predecía prohibieron la Astrología, por no racional, por supersticiosa, por herética, porque predecir no conviene que salga de ciertos ámbitos, porque el paradigma racionalista no la admitía, por lo que sea. Ahora, sin embargo, en nuestros tiempos, predice todo el mundo, incluso quienes no creen en nada, ni en las predicciones.

Predicen, ahora, los economistas, incluso aquellos que no predijeron nada de lo que está ocurriendo, pudiendo haberlo hecho.

Predicen los periodistas, acaso porque están interesados en que algo ocurra; acaso porque están interesados que ocurra algo que llegue a ser noticia vendible. Esos mismos periodistas también predicen lo que van a hacer, bien o mal, determinados políticos, acaso porque están interesados en ello.

Predicen los políticos, cuando dicen que van a hacer algo que luego no harán; o en relación a lo que dicen que no harán y acabarán haciendo. También, esos mismos políticos predicen lo que harán o dejarán de hacer los políticos de la acera contraria, acaso porque les interesa que hagan o dejen de hacer lo contrario de lo que dicen que van a hacer o a dejar de hacer.

Entonces, pues, ¿qué sería del mundo mediático sin predicciones? ¿o acaso una predicción no es otra cosa que una forma de pontificación?
Por esa misma razón, el futuro va a ser lo que sea que va a ser debido a una predicción que ya está siendo obedecida.

Nota:
Mientras escribía estas líneas, me llama un amigo astrólogo y me dice que no predice, que lo que hace él es astrología psicológica. 
¡¡ El mundo al revés !!

2 comentarios:

Josep Lluesma dijo...

Lo triste es cuando un astrólogo predice lo que le interesa que ocurra en el ámbito político.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

hay que ser muy disciplinado, mucho...