lunes, 1 de enero de 2024

ASTROLOGIA y CINE (1)




Voy a dedicar unos artículos para tratar de establecer un vínculo entre el cine y la astrología, para aprender de los arquetipos cuyo desarrollo vemos en las películas. 

Para tal fin, utilizaremos la astrogematría, cuya definición es:

Técnica a través de la cual podemos conocer el grado zodiacal en el que vibra el nombre, cualquier nombre, de personas, de ciudades, de países, de títulos de libro o de películas.


Vamos a utilizar esta técnica de la siguiente manera:

Utilizaremos el título original de una película, junto con la fecha oficial de estreno. Estos datos se pueden encontrar en cualquier base de datos. Yo utilizo la IMDB.

Con el grado astrogemátrico del nombre de la película ubicamos el ascendente. Es decir, el ascendente se corresponderá con el grado astrogemátrico. Una vez ubicado este grado, construiremos una carta de casas iguales. Es decir, todas las casas estarán encabezadas con el mismo grado (de los sucesivos signos). Por ejemplo: si el grado del ascendente es el 2 de Capricornio, el grado de la casa II será el 2 de Acuario. Etc.

El paso siguiente será encontrar la fecha oficial de estreno en la base de datos. Y serán las posiciones planetarias correspondientes a ese día las que utilizaremos para rellenar la Carta.


Además, podemos poner el nombre astrogemátrico de los protagonistas que aparecen en la película en el correspondiente mapa astral. Por ejemplo, en la película JOKER, el nombre del personaje principal es Arthur Fleck, encarnado por Joaquin Phoenix. Y será el grado astrogemátrico que corresponde con Arthur Fleck el que ubiquemos en la Carta.

También tendremos en cuenta el grado astrogemátrico correspondiente con el nombre del director de la película. La ubicación del nombre del director nos indicará hasta qué punto el director se proyecta sobre el contenido de la película.


Todo esto que les acabo de exponer lo iremos viendo en la práctica en sucesivos escritos que iré publicando en este blog.

A modo de aperitivo, les adjunto un listado con el grado astrogemátrico correspondiente a diversos directores de cine de referencia.


No hay comentarios: