viernes, 2 de mayo de 2014

El 17 de Acuario y Naja Tripudians

Naja Tripudians y el arte de mirar de frente.

Naja Tripudians es uno de los homeopáticos de origen animal. En concreto, de la cobra, un reptil cuya presencia suele asociarse con la del encantador. Se trata de una serpiente que es capaz de ensanchar parte de su cuerpo cuando se yergue, acaso como forma de transmitir un mayor poderío. 
La matería médica relacionada con Naja Tripudians va dirigida a problemas cardíacos debidos a sustos, ya sea éstos debido a un hecho concreto o por resonancia kármica. También podría tener origen en la experiencia del parto o en el proceso prenatal. Las secuelas pueden derivar, además, en arritmias, asma, problemas en la autoexpresión, falta de fluidez y espontaneidad, etcétera.

Este remedio puede ayudar a quienes hayan podido recibir abusos de poder, de fuerza, sexuales, de género, por violencia doméstica o acoso laboral (mobbing) o escolar (bullying), por secuestro, hostigamiento verbal, etcétera. Por otro lado, también puede haber dado lugar a una debilidad moral que deriva de un extraño sentido de culpabilidad por lo sucedido, aún siendo víctimas.  Este detalle se percibiría en una sensación de vergüenza que puede restar soltura expresiva a la persona.

Los niños que han sufrido abusos pueden ver como el trauma se repite hasta una edad relativamente avanzada : pueden dejarse abusar, más aún si lo han sido psicológicamente, o convertirse ellos mismos en abusadores, especialmente si no reconocen el hecho de origen.

De más mayores pueden comportarse de forma audaz o atrevida, acaso como forma de sobrecompensar aquel susto residual. También puede ocurrir lo contrario: que la persona, sintiéndose frágil y desprotegida, evite situaciones en las que puede volver a experimentar abuso y/o susto. Esto lo veríamos, por ejemplo, en las dificultades a la hora de relacionarse con superiores jerárquicos, debido al miedo-susto original. Estos individuos prefieren relacionarse con personas frágiles e indefensas. O, por lo menos, con quienes no supongan ningún peligro de volver a recibir abuso por su parte.

Naja Tripudians puede ser de especial utilidad para quienes piensen que puedan ser perjudicados por razón de raza o por pertenencia a clase social desfavorecida. Por esa misma razón vemos personas Naja Tripudians que desarrollan alguna ideología anti-sistema; o muestran diversos modos de escepticismo en relación a la honestidad y limpieza de comportamientos por parte de los humanos. En cualquier caso, se trata de personas que desarrollan gran conciencia de las consecuencias negativas que el mundo de (algunos) adultos causan en los niños o en personas más débiles.

Naja Tripudians puede reflejarse en la lucha de clases, en los actos que los poderosos cometen contra los débiles, en las estafas bancarias, en los fraudes, en los perjudicados.

Naja Tripudiens puede ayudar a comprender el comportamiento paranoide.

Naja Tripudians y el grado 17 de Acuario.

Naja Tripudians reverbera en el grado 17 de Acuario. Este grado describe a una persona servicial, generosa y compasiva, que defiende valores de justicia social. También, por otro lado, esa misma persona, aún con su amplitud de miras, puede verse asustada por minucias y detalles sin importancia. La razón de esto es que utiliza la preocupación como forma de defensa ante situaciones sociales en las que pueda sentirse débil, menospreciada o degradada. Por otro lado, la persona que encarna los atributos de este grado preferirá que las relaciones interpersonales sean útiles y pragmáticas, acaso como forma de autoprotección o para evitar exposición a riesgos emocionales.

Otra cosa más: las personas Naja Tripudians son muy sensitivas a la violencia y a la manipulación.

No hay comentarios: